Sueñas que tu pareja te es infiel

Cuando sueñas que tu pareja te es infiel, normalmente te sueles despertar con la incertidumbre del saber por qué, te enfadas y en algunos de los casos más extremos, hay quienes llegan a enfadarse con su pareja por haber soñado con una infidelidad. Hay varios significados del que sueñes que tu pareja te es infiel y te los explicamos a continuación.

Debes entender de primeras que un sueño no suele significar nada, es producto de nuestro subconsciente el cual nos suele jugar malas pasadas. No hay por qué preocuparse cuando sueñas una infidelidad. Sin embargo, las reacciones de ambos si puede acarrear problemas en la relación producidas por la desconfianza.

Sueño que mi pareja me es infiel ¿Qué significado tiene?

Para empezar, soñar que tu pareja te es infiel no es nada fuera de común y es más, una encuesta realizada por Amerisleep calculó que por lo menos el 23% de las personas entrevistadas han soñado que su pareja le es infiel.

La teoría científica más acertada es que, los sueños son esenciales para combatir y consolidar los recuerdos, emociones y conexiones neuronales que más usamos. Es decir, soñamos varias circunstancias para calmar los malos pensamientos que tenemos cuando estamos despiertos.

Cómo por ejemplo, el experimento de la Universidad de Swansea, Reino Unido identificó la intensidad de las emociones más intensas vividas durante todo el día aparecían en el sueño en voluntarios.

Sueñas que tu pareja te es infiel

Otros motivos

Otros de los motivos por los que una persona sueña una infidelidad, es porque probablemente se sienta insatisfecha con su relación o que esté en busca de emociones más fuertes. También suele significar que hay cosas de su pareja que no le guste, actitudes, comportamientos, la forma de tratar etc. Es entonces cuando el subconsciente entra en juego y te hace saber de ello, haciéndote soñar una infidelidad.

Otro motivo y no menos importante es la culpabilidad. Para aquellas personas que hayan cometido algún acto de traición en la relación, suelen soñar que su pareja le es infiel, de nuevo el subconsciente te hace saber de estas actitudes.

Conclusión

Soñar que tu pareja te es infiel desde un punto de vista científico, no suele significar nada, ya que si hemos tenido esos sueños, suelen ser solo en días de estrés, es decir, las emociones intensas del día hace que tengamos sueños intentos. Por otro punto de vista, estos tipos de sueños suelen significar insatisfacción o culpabilidad en la relación.