Peores formas de terminar con tu pareja

Terminar una relación siempre es doloroso, por lo menos para uno de los dos seguro lo será y lo mejor es tratar de no lastimar más sino ayudar a la otra persona a pasar ésta situación de la mejor manera. A veces no sabemos cómo decirlo, o cómo hacer para decirlo, te contamos los peores formas que puede hacer a la hora de terminar con tu pareja.

Peores formas de terminar con tu pareja

Cuando el amor se acaba, debemos tener mucho cuidado en cómo expresamos nuestros sentimientos, en la forma que lo decimos y cómo. Por ello, te enumeramos las peores formas con las que puedes terminar con tu pareja.

1. Por mensaje

Es una forma muy común en las parejas más jóvenes con una tendencia de inseguridad en alguno de los dos individuos. Lo mínimo que debes hacer al terminar con tu pareja, es decirlo de cara a cara, demostrando tus sentimientos, así la otra persona sabrá de una forma más real por qué son los motivos y tenga una idea más clara.

2. Infidelidad

Si en vez de terminar con tu pareja, optas por experimentar otro tipo de relaciones viendo si funcionará o no, es una opción muy inmadura, ya que el dolor que deja en la otra persona es muy grande, porque ella confió en ti y le fallaste. Por ello, si quieres estar en otra relación, primero termina con tu actual pareja, ordena tus sentimientos, date tiempos de paz y posteriormente sabrás qué es lo que de verdad quieres.

3. Después de tener relaciones

Si piensas terminar con tu pareja después de tener relaciones para que haya el menos enfado posible, provocarás todo lo contrario. Harás que la otra persona tenga sentimientos confundidos, así que debes generar las menos confusiones posibles. Por ello, debes elegir el momento y lugar adecuado para dar esta noticia, porque recuerda que la ruptura afecta a los dos, no solo a ti.

4. Redes sociales

Escribir indirectas en tu estado, publicar textos relacionados con rupturas de parejas, debes evitar esto a toda costa. Como ya hemos dicho anteriormente, en estas ocasiones debes ser lo más sincero/a y directo/a que puedas. Antes de evitar malos entendidos, termina por lo más sano.

5. En público

Una de las peores formas de terminar con tu pareja es hacerlo en público. Es cierto que es un espacio un poco más «seguro», pero ten en cuenta que tu pareja no se tomará la noticia nada bien y necesitará su espacio persona. Por ello, hacerlo en sitios cerrados o privados es la mejor opción.