tiempo en superar un ruptura

Al terminar una relación, esa sensación de tener el corazón roto, en pensar que nunca olvidarás esa experiencia suele costar mucho superarla. Muchas veces, después de una ruptura nos solemos encerrar en nosotros mismos, nos aislamos y pensamos que esa sensación de pena nunca se acabará. El superar una ruptura, no todas las veces lo tenemos que soportar toda la vida, en este artículo te diremos el tiempo que tarda en superar una ruptura.

Debes saber que el terminar una relación, afortunadamente es solo una etapa pasajera que requiere su tiempo pero que sin duda, se supera.

Ellas sufren más a nivel emocional

Según un estudio de la de Universidad de Binghamton, junto con la Universidad de College London, analizaron los comportamientos amorosos de 5.705 personas alrededor del mundo. Así fue como los investigadores descubrieron sorprendentes datos sobres las rupturas amorosas, ante todo esto, la falta de comunicación era una de las causas principales de separación.

También se descubrió que, las mujeres son las que más terminan las relaciones en comparación con los hombres. Esto no deja de lado que, las mujeres son las que sufren más emocionalmente cuando se produce una ruptura amorosa según los datos de la investigación. Así mismo, irónicamente ellas se recuperan más pronto y logran salir adelante.

El resultado de la investigación fue que, después de la ruptura, una persona llega a superarlo de 6 a 24 meses.

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Si la relación acaba de terminar, es muy difícil seguir los consejos, porque cuesta mucho dejar los sentimientos de lado y pensar con mente fría. Pero no te preocupes, la ciencia también tiene la solución.

Según el estudio realizado por las psicólogas Sandra Langeslag y Michelle Sanchez, para conocer cuál es la mejor solución para superar una ruptura, evaluaron la respuesta cerebral de diferentes personas mediante un electro grama. Comprobaron que para superar una ruptura, es reevaluar la relación desde un punto de vista crítico desde el principio hasta el fin de la relación.

También se llegó a la conclusión que, salir con amigos, tener pasatiempos o evitar contacto con esa persona, no ayudan en nada a superarlo. Sin embargo, se demostró que las actividades tienen su punto positivo, ayuda a incrementar el autoestima.