10 Preguntas que es recomendable hacerle a tu pareja

La comunicación es clave en cualquier relación saludable y la mayoría de los hombres están dispuestos a contestar cualquier cosa que le preguntes. Sin embargo, existen ciertas preguntas que les hacen dudar, a las que no saben cómo reaccionaremos y si acertarán; esas es mejor que no las hagas. Probablemente no consigas una respuesta honesta y solo conseguirás que terminéis discutiendo. Por ello, te dejamos diez preguntas que deberías evitar decirle a tu pareja.

10 Preguntas que es mejor evitar decirle a tu pareja

La comunicación es muy importante en una relación, lo sabemos y ello conlleva a hacer varias preguntas para conocer mejor a nuestra pareja. Sin embargo, hay una serie de preguntas que no vienen a cuento y no son algo de las cuales aprendamos algo, son preguntas que deberías evitar decirle a tu pareja.

1. ¿Me vas a querer para siempre?

Es una pregunta bastante absurda y que, normalmente suele ocurrir al principio de la relación. Las personas que hacen este tipo de preguntas es porque sienten inseguridad o miedo, suelen tener una idea errónea de qué es amor en una relación. Nunca debemos estar completamente seguros que ese amor durará para siempre, sino que debemos ser conscientes de la realidad y que, algún día esa relación puede terminar.

2. ¿Quién es más guapa…?

En la mayoría de los casos, el motivo de esta pregunta son lo celos, ya sea porque has visto a tu chico fijándose en otra persona o porque hay alguna amiga suya de la que dudas. Siempre te va a contestar «tú», aunque no sea la realidad. Así que es mejor obviar la pregunta para no tener que poner a tu pareja en esa situación.

3. ¿Con cuántas personas has estado?

Esta pregunta solo la deberíamos hacer antes iniciar una relación, para conocer su pasado y más de la otra persona. Sin embargo si hacemos esta pregunta cuando ya estamos dentro de la relación, será muy malo para ti. Los psicólogos afirman que, los hombres suelen mentir con este tipo de preguntas.

4. ¿Qué amigos van a ir?

Las quedadas con sus amigos es cosa de tu pareja, es una pregunta básica de una pareja controladora y tóxica. Dar espacio a nuestra pareja es un pilar fuerte en una relación, por que deberíamos darle un cierto espacio, esto también debe ser mutuo.

5. ¿Tengo razón?

En ciertas cosas tú tendrás razón y en otras la tendrá tu pareja. Pero esto no quiere decir que debamos reprocharle con cada situación problemática. Dar la razón así porque sí, daña la relación ya que no estamos escuchando la opinión de la otra persona. Por ello, se deberá hablar y establecer una comunicación sana.

6. ¿Cuál de mis amigas te parece más atractiva?

Si no vas a ser capaz de manejar la respuesta y te vas a poner celosa, es mejor que no lo preguntes. Además, aunque en ese momento los controles, es probable que la próxima vez que los veas juntos sientas un poco de celos.

7. ¿Cuántas copas llevas?

Si la relación es sana y cada uno sabe lo que hace, ambos son adultos para decidir qué hacer y lo que no. Si ves que tu pareja se está pasando con las copas, habla de ello sin indirectas, luego tu pareja decidirá por su cuenta qué hacer. Recuerda que ambos son libres de tomar decisiones independientemente de su pareja, obviamente siempre hay que tener en cuenta la opinión de la otra persona.

8. ¿Me queda bien?

Con esta pregunta siempre recibirás una respuesta positiva, ya que tu pareja siempre buscará por encima de todo subirte el ánimo. Muy pocas parejas suelen ser sinceras con este tipo de preguntas y se dicen las cosas como son. Si bien es cierto que esta pregunta es muy subjetiva, normalmente deberíamos preguntar esto a nuestra pareja.

9. ¿Cómo era tu ex?

¿Se  trata de una simple pregunta por curiosidad, o son celos? Debes recordar que ahora tu pareja está contigo y no con su ex, por algo será ¿No?. Si os queréis de verdad no habrá ningún motivo para sacar el tema de los ex, no sería algo sano y podría acabar en una discusión.

10. ¿De verdad me quieres?

Esta pregunta vuelve a mostrar tu inseguridad. Si alguien te quiere, no necesitas preguntárselo, te das cuenta por cómo te cuida y cómo actúa cuando está contigo. Así que si le haces esta pregunta constantemente, harás que sienta que no ves todo lo que hace por ti.