PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Lo primero que veas revelará tu peor cualidad en este momento de tu vida

La primera forma que veas te dirá en...

Consejos para tener una buena comunicación con tu pareja

Consejos para tener una buena comunicación con tu pareja

Para solucionar los problemas de comunicación con tu pareja, deberás seguir estos consejos.

Para solucionar los problemas de comunicación con tu pareja, deberás seguir estos consejos.

¿Últimamente sientes que no tienes buena comunicación con tu pareja? Los principales motivos pueden variar según varios factores. En este artículo veremos las causas de una mala comunicación en pareja y algunos consejos para mejorarla.

Es normal que todas las parejas pasen por procesos difíciles, los cuales muchos de estos son provocados por una mala comunicación entre ambos. La comunicación es uno de los principales factores de una relación sana, y cuando no está presente puede provocar serios problemas en la relación. Por ello, a continuación veremos varios consejos para tener una buena comunicación con tu pareja.

¿Por qué ocurre una falta de comunicación?

La falta de comunicación es uno de los principales motivos de rupturas de parejas. La falta de expresión o «libertad» puede acarrear a la pareja ser poco comunicativa, para que exista una buena comunicación, ambos deben tener la iniciativa mutua y la confianza para hablar de todo.

Otro de los motivos por los que ocurre una falta de comunicación, es por el desamor. Es algo obvio, pues una persona que va dejando de amar a su pareja, es mucho menos comunicativa de como lo era antes.

La falta de comunicación también puede acarrear varios problemas en la relación, te decimos unas cuantas a continuación:

  • Conductas tóxicas: tales como celos u obsesión, incluso violencia verbal.
  • Mala convivencia: cada acto relacionado con actividades del hogar son un sin fin de quejas o discusiones.
  • Discusiones constantes: la falta de comunicación provoca que las discusiones aumenten mucho más.
  • Falta de confianza: las parejas poco comunicativas suelen confiar menos del uno al otro.
  • Impotencia: una falta de comunicación hace que ambos se sientan impotentes, a consecuencia de que no pueden expresar correctamente lo que sienten.

Estos podrían ser los principales efectos que tiene una falta de comunicación de una pareja. Todo esto se puede resolver sanamente si aplicamos una buena comunicación.

Cómo tener una buena comunicación con tu pareja

Para encontrar el equilibrio perfecto en una relación, una buena comunicación debe ser imprescindible para lograrlo. Por esta razón, si notas que últimamente no encajas con tu pareja, probablemente la comunicación no sea la adecuada, así que te diremos varios consejos que podrás seguir para tener una buena comunicación con tu pareja.

Escucha y sé escuchado

Para tener una buena comunicación, prestar atención y viceversa debe ser muy importante entre ambos. No pretendas que tus conversaciones son las únicas que cuenten, buscar un diálogo mutuo evitará posibles discusiones.

Así mismo, el respeto también es importante para tener una buena conversación. Ambos deben respetar los pensamientos del otro, es recomendable evitar tener conversaciones profundas cuando hay un sentimiento de enojo, tristeza o decepción de por medio.

Además, recomendamos no tener discusiones cuando hay mucho estrés, es mejor esperar a que la tensión baje para poder tener una buena comunicación.

Para tener una buena comunicación con tu pareja acepta sus opiniones

No siempre vas a estar de acuerdo con tu pareja ni ella contigo, pero las opiniones siempre deben ser respetadas con un diálogo sano de por medio. Dado que las opiniones no siempre serán mutuas, debéis llegar a un acuerdo o negociar los pros y contras. Esto hará que ninguno de los dos pierda o gane.

"Cómo

Dialogar

Resulta obvio que mantener buenos diálogos hará que la comunicación en la pareja mejore, sin embargo, hablar no es lo mismo que dialogar. Para mantener un buen dialogo, recomendamos que habléis sobre temas que os disgusten o estéis en desacuerdo, para al final llegar a un acuerdo y encontrar la solución.

Se podría practicar estos diálogos en diferentes aspectos de vuestra vida, tanto en decisiones importantes como en cosas menos significativas.

Una buena comunicación con tu pareja no conllevan a discusiones

Las parejas que tienen problemas de comunicación, comúnmente tienen la idea de que todo lo que dice su pareja está mal, da igual que tenga razón o no. Por ello, antes de discutir sobre una opinión de tu pareja, piensa fríamente si tiene razón o no, no busques problemas donde no los hay.

Esto se debe practicar en ambos sentidos, es decir, ambos deben tener la idea clara que no todas las conversaciones deben acabar en discusiones. Por otro lado, cuando si hay un problema de por medio y sabes que tu pareja se equivoca, debes comentárselo de la mejor manera, sin alzar la voz ni rechistar, aquí entrará a juego el punto anterior, de aceptar las opiniones.

Hacer actividades que os gusten a ambos

Probablemente la mejor solución para mejorar la comunicación en la pareja. La rutina diaria y la constancia de repetir lo mismo día tras día, hace que la comunicación decaiga, teniendo muchos menos temas de los que hablar. Así que, realizar varias actividades que os gusten a ambos, provocará que existan muchos más temas de conversación.

Es recomendable salir de la zona de confort y hacer actividades al aire libre, si son con más personas, mucho mejor. También, recomendamos hacer actividades que conlleven adrenalina, no hay nada mejor que compartir buenos momentos con aquella persona.

Practicar una buena comunicación con tu pareja no es difícil, solo hay que tener paciencia y se deben practicar estos consejos de manera mutua, es decir, ambos tienen que poner de sí para que la relación dure.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING