18 Preguntas para saber si realmente estás enamorada

Deberás hacerte estas preguntas para saber si lo que sientes es realmente amor.

Saber si realmente estás enamorada es un proceso en el cual, muchas veces tenemos dudas e incertidumbres de si, lo que sientes en realidad es amor o simplemente algo pasajero. No entender el amor es algo normal, es un proceso donde aprendemos continuamente de errores y aciertos. Si no sabes si realmente estás enamorada, deberás hacerte estas preguntas que te serán de ayuda para saber si lo que sientes es amor.

Para saber si estás enamorada realmente, tendrás que hacerte auto preguntas y contestarte a ti misma con sinceridad, si la mayoría de las respuestas son negativas, sabrás con total veracidad que no estás enamorada. Por el contrario, si tus respuestas son positivas, querrá decir que dentro de ti, hay un amor sincero.

Preguntas que deberás hacerte para saber si estás enamorada

Si bien antes o después de una ruptura hubo algo que comprometió la relación, no significa que el amor acabe, para saber si realmente estás enamorada deberás hacerte las preguntas que te presentamos a continuación.

1. Cuando pasas un día sin ver a esa persona ¿le extrañas?

Sabrás si estás enamorada de esa persona cuando no puedes estar ni un minuto alejado de él/ella.

2. ¿Tienes la necesidad de compartir tus pequeños detalles con esa persona?

Cuando sientes la necesidad de compartir momentos, esos detalles que solo tú sabes con esa persona, es una clara señal que hay amor o cariño de por medio.

3. ¿Te gusta que tengáis amigos en común?

Las personas que aman de verdad a su pareja, les gusta compartir sus momentos con otras personas (amigos, familiares o conocidos), presumiendo a su pareja.

4. ¿Comprendes y aceptas su forma de ser?

El amor de verdad es aceptación en todos los sentidos. Si aceptas a tu pareja en cualquiera de sus formas de ser, querrá decir que estás totalmente enamorada.

5. ¿Te gusta hablar a menudo con esa persona?

¿No puedes estar un día sin hablarle? ¿Tienes la necesidad de preguntarle cómo se encuentra o simplemente saber qué hace? Si respondes «si», obviamente estás muy enamorada.

6. ¿Le abrazas o tocas inconscientemente?

Las personas enamoradas tienen la necesidad de establecer algún contacto físico, obviamente sin pasarse de la raya si esto te pasa, estás enamorada.

7. ¿Quieres tener relaciones íntimas con esa persona?

Solo hay dos motivos por los que una persona querrá tener relaciones íntimas contigo, una es por simple deseo y la otra, porque siente algo muy especial y quiere expresarlo de manera íntima.

8. ¿Cómo te ves en el futuro?

Una visión a futuro, ¿te ves con esa persona? ¿te ves realizando proyectos, metas y cumpliendo objetivos con esa persona?. Si tienes dudas es por algo, si respondes «si» sin pensarlo, es obvio que sientes amor real.

18 Preguntas para saber si realmente estás enamorada - Sientes celos
Pexels

9. ¿Sientes celos?

Si bien los celos es un tema controversial en una relación, cuando existen es porque hay un sentimiento de por medio, puedes ser amor, cariño, miedo al rechazo o miedo a quedarse solo/a.

10. ¿Haces cosas que antes no hacías por esa persona?

Es muy fácil distinguir cómo eras de antes de conocerle, a cómo eres ahora. Si notas que algo en ti cambió por esa persona, seguramente sientas algo muy fuerte.

11. ¿Hay más aspectos positivos que negativos?

Si piensas en la amistad que tienes con aquella persona en términos generales. y lo que se te viene a la mente es mayormente aspectos positivos, quiere decir que sientes realmente amor. Si por el contrario, pesa más lo negativo, hay algo ahí que no funciona.

12. ¿El amor es el pilar fundamental de la relación?

Debes preguntarte qué es lo que sostiene la relación, aquello que si no existiese, todo se esfumaría. ¿hay hijos de por medio? ¿la presión social afecta? ¿te afecta el qué dirán? Si ocurre este tipo de circunstancias, no hay amor de por medio. Recuerda que el amor prevalece por encima de todo.

13. ¿Te gusta pasar momentos a solas con esa persona?

Cuando realmente estás enamorada, querrás tener momentos a solas para conocerle más y tener conversaciones íntimas. Por el contrario, una persona que no siente amor, se sentirá incómoda cuando está a solas con la otra persona.

18 Preguntas para saber si realmente estás enamorada - Te gusta pasar momentos a solas con esa persona
Foto de beccatapert en Unsplash

14. ¿Le intentas dar sorpresas?

Si continuamente quieres que la otra persona se sienta sorprendida por sorpresas preparadas por ti, quiere decir que te preocupas por su bienestar emocional y por ende, le quieres.

15. ¿Hacéis bromas?

Las parejas que tienen la suficiente confianza y se quieren, suelen ser abiertos a hacerse bromas entre si, sin caer en provocaciones extremas.

16. ¿Le preguntas cómo se siente?

Alguien que está totalmente enamorado, se preocupa seriamente por el bienestar de su pareja, haciéndole preguntas de cómo se siente, tanto física como emocionalmente.

17. ¿Discutís, pero de forma constructiva?

Las discusiones en una relación, es normal, siempre y cuando sean conflictos sanos y constructivos. Si esto ocurre en tu relación, quiere decir que hay un amor real entre ambos.

18. ¿Pueden ser amigos y pareja?

En una relación de pareja sana, ambos podréis ser amigos y pareja al mismo tiempo. Pregúntate si con solo ser amigos, esa amistad puede continuar de la misma manera, si es así, significa que tenéis una relación sana y por ende, amor de por medio.

últimos artículos

TRENDING