10 consejos para que una relación a distancia funcione

Veremos cómo puede llevar una relación a distancia exitosa

¿Crees que las relaciones a distancia podría funcionar contigo? Aunque ahora respondas de una manera, la verdad es que en la práctica te pueden llevar a pensar lo contrario. Para que una relación a distancia funcione se deben considerar y llevar a cabo varios factores y consejos que influyen en tomar esta decisión.

No es lo mismo hablar de relaciones a distancia en estos tiempos modernos, que hace algunos pocos años. Las nuevas tecnologías hacen que sean más amenas este tipo de relaciones, por lo que cada vez se encuentra con más frecuencia. Por otro lado, estar dentro de este tipo de relaciones, conlleva a que aceptemos varias condiciones para que todo funcione de maravilla.

1. Actúa de manera positiva

Debido a las complicaciones que conlleva estar en una relación a distancia, uno de los consejos principales es mantener siempre una visión y mente positiva ante cualquier complicación que surja en la relación. Si constantemente te estás preguntando si estás haciendo lo correcto o simplemente tienes dudas, significa que tienes inseguridades las cuales pueden perjudicar la relación a distancia.

Combate todos esos pensamientos negativos en positivos, ¿te sientes triste por no poder ver a esa persona? compénsalo con una videollamada. Procura no entrar en una burbuja de dudas o tristeza, tu pareja no querrá verte así.

2. Para que una relación a distancia funcione mantén siempre la conexión

Una relación a distancia no es una relación común. En las relaciones de pareja normales, cada uno necesita su espacio y tiempo, por el contrario cuando estáis separados geográficamente, se necesita de una mayor conexión para no perder la magia, hablamos tanto de una conexión verbal como visual. Es aconsejable mantener un vínculo más estrecho y hacer todo lo que se pueda para ambos se sientan más cerca.

Aprovéchate de las nuevas tecnología de hoy en día. Si ambos os acostumbráis a comunicarse todos los días manteniendo una dinámica y constancia, mejoraréis la comunicación y por ende, habrá más conexión.

Para que una relación a distancia funcione mantén siempre la conexión
Foto de RODNAE Productions en Pexels

3. Hacer actividades simultáneamente

Tal y como lo hemos dicho anteriormente, las nuevas tecnología hacen más amenas este tipo de relaciones, compartiendo actividades sin perder el contacto. Por ello, uno de los consejos para que una relación a distancia funcione, es compartir experiencia y vivencias a través de videollamadas u otros pasatiempos.

¿Qué actividades hacen que una relación a distancia funcione?:

  • Podéis ver películas/series simultáneamente
  • Salir a hacer ejercicios con hablando por llamada
  • Jugar y competir en juegos de PC o consolas
  • Hacer recetas con una videollamada de por medio (las risas no faltarán)

4. Las relaciones a distancia funcionan si hay menos discusiones

Si bien es cierto que en las relaciones de pareja comunes, las discusiones son parte de la experiencia y de las cuales se aprende, sin embargo, uno de los consejos para que una relación a distancia funcione es evitar casi siempre las discusiones más fuertes. Si, es cierto que habrán momentos de enfrentamiento, pero esto no debe llevar a más porque cuando se superan los límites, ambos provocaréis que la distancia no solo sea física, si no que también emocional.

5. Haced encuentros siempre y cuando sea posible

Resultará obvio, pero hacer sacrificios para poder verse de vez en cuando siempre será de buen agrado. Es muy importante mantener cada x tiempo un contacto físico y si esto no es posible, hay que considerar la oportunidad de hacer sacrificios por el bien de la relación. 

Hacer una viaje de amigos es una de las mejores ideas, ya que se comparten gastos y el problema económico se reducirá, ahora bien, uno de los dos se tendrá que sacrificar y dejar su día a día para poder hacer un encuentro. Además, recuerda que los viajes y encuentros hacen vivir experiencias emocionales que aún desconoces.

6. Utilizad una visión a futuro

Estar en una relación a distancia, conlleva mantener una visión siempre a futuro, que ambos tengan los mimos propósitos con el objetivo de algún día poder estar juntos. Si en tu relación aún no se tiene claro este punto, es importante que lo habléis y preguntarse uno al otro qué es lo quieren hacer en el futuro, qué objetivos tienen tanto personales como de la relación. Un consejo importante para que vuestra relación a distancia funcione, es tener buna plática de este tema hará que ambos sepáis lo que queréis a futuro en la relación.

7. La confianza en las relaciones a distancia es esencial

Por supuesto, una de las claves más importantes para que todo tipo de relación funcione, la confianza. Da igual si es una relación a distancia o común, es muy importante que ambos confíen del uno al otro, no sirve de nada si alguien tiene dudas. Para que una relación a distancia funcione, ambos tendréis que comprometeros a contaros todos y a no traicionaros.

La confianza en las relaciones a distancia es esencial
Foto de Artem Podrez en Pexels

8. Mantened viva la pasión

No dejéis que la distancia acabe con la chispa de la relación. Uno de los consejos importantes para que funcione una relación a distancia, hay muchas practicas que podéis seguir de forma íntima. El contacto íntimo virtual es una buena forma de mantener la llama encendida en la relación, puede que te sientas incómodo/a la primera vez si nunca lo has practicado. Dejad volar la imaginación y hacedlo de tal forma, que ambos disfrutéis tanto que lo queráis repetir.

9. La importancia de los detalles y sorpresas en las relaciones a distancia

Uno de los consejos más importantes para que una relación a distancia funcione, es añadir un poco de emoción y tensión a base sorpresas constantes. Debido al distanciamiento, es posible que los detalles no se puedan llegar a entregar, pero los regalos virtuales sí que se puede, así que sé ingenioso/a y emociona a tu pareja con varios detalles.

10. Pide consejos

Por último, es posible que todo se salga de control y no sepas cómo llevar la situación de estar en una relación a distancia. Por ello, pedir consejos a quienes pasan o pasaron por la misma situación sería de gran ayuda, no habrá nadie mejor que te aconseje como aquel que ya pasó por eso. Desahógate con esa persona, da igual si es un amigo/a, un familiar o alguien cercano, pedir un consejo siempre te ayudará a tomar mejores decisiones para que esa relación a distancia funcione.

Hacer posible una relación a distancia puede resultar difícil, pero no imposible y por ello, te hemos dado diez consejos que esperamos te hayan servido, si los pones en práctica, seguro que esa relación durará mucho.

últimos artículos

TRENDING