positiva

Muy a menudo buscamos la felicidad perfecta o al menos intentamos hacerlo sin saber cómo. Hay personas que tienen una mayor vitalidad y por ende son más felices. Estas personas comparten ciertos rasgos o hábitos comunes entre ellos. Seguramente conoces personas que por muy mal que le vaya la vida siempre se mantienen positivas que, seguramente en un futuro se recompensará. En este artículos te enumeraremos algunos de estos hábitos que tienen las personas que son más positivas.

Las personas positivas no confunden dejar de fumar con dejar ir.


En lugar de aferrarse a ideas, creencias e incluso a personas que ya no son saludables para ellos, confían en su juicio para dejar ir las fuerzas negativas en sus vidas.

Las personas positivas no sólo tienen un buen día: hacen un buen día.


Esperar y desear raramente tienen un lugar en el vocabulario de los individuos positivos. Más bien, usan palabras fuertes que son proactivas y no reactivas. La pasividad conduce a una falta de participación, mientras que las personas positivas se involucran mucho en la construcción de sus vidas. Trabajan para hacer cambios para sentirse mejor en tiempos difíciles en lugar de desear que sus sentimientos desaparezcan.

persona positiva

3. Para la persona positiva, el pasado se queda en el pasado.


Tanto los buenos como los malos recuerdos se quedan en el lugar al que pertenecen – en el pasado donde ocurrieron. No pasan mucho tiempo añorando los viejos tiempos porque están demasiado ocupados creando nuevos recuerdos ahora. Los recuerdos negativos del pasado no se utilizan para autoflagelación o arrepentimiento improductivo, sino más bien para arrepentimiento productivo, donde utilizan las lecciones aprendidas como peldaños hacia un futuro mejor.

4. Muéstrame una persona positiva y podré mostrarte una persona agradecida.


Las personas más positivas son las más agradecidas. No se centran en los baches de sus vidas. Se enfocan en lo que les espera cada día, con nuevos olores, imágenes, sentimientos y experiencias. Ven la vida como un cofre de tesoros lleno de maravillas.

positiva

5. En lugar de estar atascados en sus limitaciones, las personas positivas se energizan por sus posibilidades.


Las personas optimistas se enfocan en lo que pueden hacer, no en lo que no pueden hacer. No se engañan al pensar que hay una solución perfecta para cada problema, y confían en que hay muchas soluciones y posibilidades. No tienen miedo de intentar nuevas soluciones a viejos problemas, en lugar de hacer girar sus ruedas esperando que las cosas sean diferentes esta vez.

6. ¡Las personas positivas no dejan que sus miedos interfieran en sus vidas!


Las personas positivas han observado que aquellos que son definidos y alejados por sus miedos nunca viven realmente una vida plena. Mientras proceden con la precaución apropiada, no dejan que el miedo les impida probar cosas nuevas. Se dan cuenta de que incluso los fracasos son pasos necesarios para una vida exitosa. Tienen confianza en que pueden volver a levantarse cuando son derribados por los acontecimientos de la vida o por sus propios errores, debido a una fuerte creencia en su resistencia personal.