Test de autoestima
Freepik

La falta de amor propio puede provocar en una persona falta de autoestima. Normalmente suele ocurrir por situaciones complicadas en la vida del individuo. Una falta de autoestima suele provocar en una persona problemas cotidianos, como la integración a la sociedad, sociabilizar o falta de amistades. Así mismo como problemas de salud debido a la mala alimentación. Con este test de autoestima te diremos si tienes una falta de amor propio o no.

Si solo te dieras cuenta, cuán importante eres para la vida de aquellos que conoces, cuán importante podrías ser para la gente que aún no has soñado conocer. Hay algo de ti que dejas en cada persona que conoces (Fred Rogers)

¿A quién le afecta la baja autoestima?

Primero, no debemos confundir una mala autoestima con una baja autoestima. Solemos pensar que la baja autoestima tiene relación con quererse poco, si bien es cierto, son las personas perfeccionistas las que más tienen una baja autoestima. También suele verse en personas con dependencia emocional, o en personas que ha sufrido una perdida emocional.

Test de autoestima

Si te gustaría saber si padeces una falta de autoestima en ti, a continuación te presentamos esta prueba para averiguarlo. Si bien es cierto que este test no pretende dar un resultado real o conciso, es una aproximación a lo que se pueda dar en la realidad. 

Con información de Plaubuzz