Estadísticamente, mientras el 29 % de los hombres entre 45 y 54 años de edad dijeron estar de acuerdo con la idea de tener una relación fuera del matrimonio, sólo el 15 % de los hombres de entre 18 y 24 años coincidieron con ese supuesto. Pero… ¿realmente qué es una infidelidad?. En este artículo te enumeraremos unas cuantas señales para saber si tu pareja tiene una aventura emocional.
- Te puede interesar: Así cambia tu cuerpo cuando estás en una relación
Cómo saber si tu pareja tiene una aventura emocional
Una infidelidad o aventura emocional se da a partir de la conexión entre una persona y otra que no es su pareja. A simple vista podría parecer una relación social normal, puesto que los seres humanos creamos vínculos con amigos, familiares y hasta con nuestras mascotas.
La relaciones íntimas mejora o empeora de un momento a otro
Una aventura emocional no implica relaciones sexuales ni tampoco algún acercamiento similar, por lo que es posible que tu pareja tenga un deseo contenido y quizá inconsciente por esa otra persona. Por ello, la libido aumenta y al no poder desahogarte con quien la propicia, lo hace en la relación que tiene contigo convirtiendo la experiencia en una insaciable sesión de relaciones.
- Quizá te interese: «8 trucos para saber si alguien está enamorado de ti»
Se distancia
Al estar recibiendo atención por parte de otra persona, tu pareja podría estar experimentando una sensación de estabilidad y tranquilidad, por lo que su atención podría dejarte de lado. Entonces, ese desapego emocional puede convertirse en físico pasando menos tiempo contigo o evitando los momentos juntos.
Su actitud hacia a ti cambia gradualmente
Cuando ocurre un desapego de cualquier tipo, podría empezar a haber malos tratos y críticas particularmente negativas. Es decir, si comienza a criticar la forma en que hablas, las películas que te gustan o cómo es que tratas a tu mascota cuando antes no le molestaban, es un indicativo muy claro puesto que es una señal de que te compara con la otra persona idealizando una relación con él / ella y olvidando el porqué está contigo.
El uso de aparatos tecnológicos aumenta o se modifica
En nuestra generación ésta es una de las señales más fuertes y evidentes de que algo no anda bien en una relación, puesto que pasamos la mayor parte del día al pendiente del teléfono y las redes sociales. Entonces, si tu pareja de pronto aumenta su consumo de Internet, teclea con frecuencia, sonríe más mientras lee el teléfono o hace alguna seña extraña como levantar las cejas, abrir más los ojos o inclusive, sonrojarse, pon más atención en ese aspecto. No quiere decir que esté malo hacer esto, sin embargo es un punto a tomar en cuenta.
- Te puede interesar: «Señales de que tu pareja te podría estar siendo infiel emocionalmente»
Menciona a «ESA» persona con frecuencia
Es claro que mencionamos a los amigos o compañeros con los que convivimos frecuentemente, pero hay un límite y si le menciona en casi cada frase que emite o lo hace con particular gusto, podría estar evidenciando su aventura emocional. Des-afortunadamente, puede decir su nombre, anécdotas y frases con más frecuencia de la que cree y es válido que se lo hagas saber.
Las discusiones son nuevas y diferentes
Si cuando discuten te hace saber nuevas cosas sobre ti con comentarios negativos o nuevas «perspectivas» de algún problema, podría ser una clara señal de que alguien le ha sugerido algunos detalles puntuales, lo que significa que podría estar compartiendo los problemas con alguien más que no es precisamente su mejor amigo o su hermana, sino una persona cuya percepción del conflicto es algo deforme o con la visión de tu pareja como protagonista, por ello no es de sorprenderse que se sienta como un ataque hacia ti.
Te sientes como un invasor en tu propia relación
Evalúa qué tipo de atención tiene contigo desde el principio de su relación. Probablemente tenga en primer lugar a su mejor amigo y tú quedes en segundo o tal vez seas tú lo único que le importa desde que comenzaron a salir. A partir de este análisis, puedes definir qué tanto te ha dejado de lado y ahora le tiene mucha más atención a otra persona, mientras tú vas quedando poco a poco atrás.