PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Frases tóxicas que no debes decirle a tu pareja

En una relación de pareja las actos más pequeños...

Los hombres sufren más por amor que las mujeres, según estudio

Los hombres sufren más por amor que las mujeres, según estudio

Los datos obtenidos de un estudio reciente concluyó que los hombres tienen más comportamientos emotivos cuando sufren por amor.

Los datos obtenidos de un estudio reciente concluyó que los hombres tienen más comportamientos emotivos cuando sufren por amor.

La sociedad ha interpuesto la falsa idea de que las mujeres son las que más «sufren por amor». Si bien es cierto que esto es subjetivo y que cada persona es un mundo con sus propios sentimientos, según un estudio reciente, podríamos descartar la idea de que los hombres son los que más sufren si de amor hablamos.

El nuevo estudio, publicado en Journal of Social and Personal Relationships realizado por los investigadores de la Universidad de Lancaster, llevaron a cabo un análisis a gran escala sobre los problemas en la relación mediante una plataforma en línea.

Principalmente, el estudio estuvo enfocado en crear una análisis completo en los problemas de la relación donde no hay ningún tipo de asesoramiento externo, a raíz de estos análisis, también se dio a conocer importantes datos sobre ambos géneros y lo que siente cada uno.

El estudio principal

Charlotte Entwistle, autora principal de la investigación, afirma que la mayor parte de datos que se tienen sobre los problemas en una relación, provienen de estudios de terapia de pareja, y que estos datos están muy centrados en un único estereotipo de parejas, por lo que se desconoce aún por completo más datos sobre la población en general.

Por ello, se realizó este estudio, en donde el equipo analizó los datos de más de 184 mil personas, las cuales publicaron anónimamente sus problemas en la relación en un foro privado en línea.

Posteriormente, los investigadores analizaron estos datos concluyendo que, el problema número uno en la relación, eran problemas de comunicación, los cuales llevaban a discusiones, y posteriormente, la falta de confianza como segundo problema más importante.

Sufren más los hombres en una relación
Unsplash

¿Sufren más los hombres en una relación?

Los datos obtenidos en la investigación, también conllevaron a plantearse varias ideas sobre la diferencia entre los géneros dentro de una relación de pareja.

El Dr. Ryan Boyd, investigador del proyecto, dijo «¿Los hombres están menos involucrados en las relación que las mujeres, o simplemente es que ellos son estigmatizados por el simple hecho de compartir sentimientos?».

En los datos obtenidos, se concluyó que, los dolores emocionales eran a consecuencia por la relación y no por uno mismo, por lo que, el dato más común que se analizó era la angustia que sentían las parejas en la relación, las cuales provocaban llanto, desconsuelo y ruptura.

Aquí es cuando entra una pequeña diferencia entre los dos géneros, en estos mismos datos, los hombres que hablaban de angustia era un número mucho mayor que las mujeres, lo que causaban como hemos dicho a continuación: llanto, desconsuelo o arrepentimiento. Por lo que, estos datos contradicen la idea de que los hombres están menos involucrados en la relación o de que «sienten menos». Otro dato pero no menos importante, es que los hombres buscan con mayor frecuencia ayuda en entornos en línea.

Boyd, asegura que las mujeres tienen más facilidad en encontrar las soluciones a los problemas en la relación, como acudir a terapia de pareja. Asegura también que, al mismo tiempo que se van eliminando los estigmas sociales hacia los hombres y sus emociones, ellos mismos están más interesados en identificar los problemas y superar los momentos más dolorosos en el amor.

Los datos obtenidos también han servido para ayudar a los hombres a tratar los problemas en las relaciones de pareja de una manera más fácil, así mismo como las mujeres cuando sufren por amor y saben encontrar soluciones.

Fuente:GQ MEX
ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING