- Así es el lenguaje corporal de la persona que está interesada en ti
- Cómo dejar de amar y superar una ruptura
El amor es sin duda uno de los sentimientos más maravillosos y bonitos que podemos sentir a lo largo de nuestra vida junto a esa persona especial. Pero, en muchos casos por no decir la mayoría no logran obtenerlo para siempre, habrá un inicio y un fin. La Dra. Kelly Campbell, experta en parejas y profesora de la Universidad Estatal de California, ayuda a quienes le piden ayuda para sobrellevar toda clase de rupturas o crisis en parejas. En esta ocasión, explica unos motivos, los cuales una persona pierde el interés en su pareja.
Con toda la experiencia de la doctora, escribió para Psicology Today los cuatro motivos por los que las parejas acaban su relación. Se enfoca principalmente en los primeros meses de noviazgo, cuando el amor «ciega» a los dos y es más «evidente», por lo que hay más dudas respecto a las causas de ruptura.
- Te puede interesar: «Así sabes si no le interesas y solo está jugando contigo»
Falta de autoconfianza
La Dra. dice, una pareja pierde el interés en su pareja por la falta de confianza entre ambos, que es uno de los problemas más frecuentes que llevan a abandonar una relación. Siguiendo esto, la Dra. recomienda a sus pacientes fortalecer su propia autoestima, que el cuidar de uno mismo es tan importante como cuidar de la pareja.
La falta de confianza en uno mismo a largo plazo nos puede perjudicar en nuestra felicidad, tanto como en nuestra pareja. Es muy relevante ser conscientes que la confianza en uno mismo es muy valioso para nosotros mismos.
Falta de espacio personal
La Dra. afirma que es posible «ahogar el amor». Los detalles hacia nuestra pareja o estar constantemente a su lado puede dar un golpe del revés y cansarnos o aburrirnos, llegando perder el interés y a una posible ruptura en la relación.
Es importante dejar un espacio natural entre los dos individuos, darse el lujo de hacer cosas individuales que a cada uno les guste, sin dejar de lado a la pareja. Si conviven juntos es recomendable no estar siempre a su lado, ya que viven bajo el mismo techo. Por el contrario, si la convivencia es separada, se aconseja una unión más fuerte.
Haber conectado… Demasiado
Tiene que ver mucho con el punto anterior, atosigar a tu pareja con frases o actos demasiado «cursis». Este acto no es malo, no es aconsejable llevarlo al extremo. Para la Dra. esto es normal, al inicio de una relación, ella aconseja dejar un poco de lado estas situaciones sin dejar de lado, por supuesto, aquellos pequeños detalles que hacen conquistar aún más a tu pareja.
Es importante que la pareja hable de sus expectativas desde el comienzo, esto no quiere decir que hablen sobre temas extremos (boda, compromiso, etc.); sin embargo, siempre es bueno saber de una manera sutil la finalidad de cada relación.
- Quizá te interese: «Señales para saber si esa persona está interesada en ti»
Lugar y momento equivocado
Si la confianza entre los dos es perfecta y los detalles son la perfección, ¿parece que todo podría ir bien?, ¿verdad?, déjame decirte que NO. La Dra. afirma que varios pacientes no saben el motivo por el cual terminaron con su pareja. Es recomendable que en este tipo de ruptura hay que a ser maduros y a entender que la frase «no eres tú, soy yo», no siempre es una excusa, en realidad puede ser toda la verdad.
Como consejo general, la Dra. aconseja a todas las personas a fortalecer su autoestima. Dada la gran verdad de que «cada cabeza es un mundo», vale más el amor propio antes que cualquier otro.