No me refiero solo a esas listas interminables de deseos y necesidades que parecen sacadas de una película romántica, sino a lo que realmente buscan en el fondo. Sí, puede que al principio te parezca que estamos hablando de dos mundos completamente distintos, pero, ¿y si te dijera que no es tan complicado como parece?
Según investigaciones compartidas por Psychology Today, hay algunas diferencias en lo que mujeres y hombres valoran en sus parejas. Por ejemplo, las mujeres tienden a valorar más la ambición y las perspectivas financieras en una pareja, mientras que los hombres ponen un mayor énfasis en la atracción física y la juventud. A pesar de estas diferencias, ambos sexos muestran un interés similar en establecer relaciones a largo plazo. Sin embargo, los hombres muestran un interés más marcado que las mujeres en relaciones breves y sin compromisos. Además, las mujeres se sienten más afectadas por la infidelidad emocional, mientras que los hombres se inquietan más por la infidelidad sexual.
Lo que ellos dicen querer
Comenzando por ellos, la comunicación directa y clara suele encabezar la lista. Aunque parezca un cliché, no se cansan de repetirlo: «quiero que me digan las cosas como son». Pero, ¿esto qué significa en la práctica? Básicamente, desean evitar los malentendidos que vienen de suposiciones o indirectas. Les gusta saber a qué atenerse, especialmente en asuntos de planes a futuro, gustos y desagrados.
Por otro lado, la independencia también juega un papel crucial. Valorar su espacio personal y sus tiempos solos o con amigos es vital. No se trata de hacer vidas separadas, sino de entender que el compartir intereses y momentos debe ser un complemento, no una obligación.
Lo que ellas esperan encontrar
En cuanto a ellas, la seguridad emocional se lleva el premio. Esto se traduce en sentirse apoyadas, entendidas y, sobre todo, respetadas en sus decisiones y sentimientos. No es solo sobre estar ahí físicamente, sino también emocionalmente, demostrando interés en lo que les pasa, lo que desean y lo que sueñan.
La comunicación, igual que para ellos, es fundamental, pero con un matiz diferente. Buscan la capacidad de hablar de todo, no solo de lo bueno, sino también de lo que preocupa o inquieta, creando un espacio de confianza mutua donde no haya temas tabú.
En otro estudio citado por Psychology Today, se destaca lo que las mujeres y los hombres desean en términos de compromiso y calidad en la relación. Las mujeres buscan devoción amorosa en una relación comprometida, aprecian la honestidad y la generosidad de espíritu, y valoran una vida sexual satisfactoria. Por otro lado, los hombres valoran la intimidad, la libertad en la relación, el perdón por los errores cometidos y la apreciación por parte de su pareja. Este estudio sugiere que para una relación a largo plazo y feliz, es crucial que ambas partes mantengan una actitud positiva y busquen mantener un equilibrio, negociando sus diferencias.