Existen muchos tipos de besos que las parejas usan para demostrarse su amor, pero conozcamos el significado de morder los labios cuando alguien te besa, este acto sí tiene mucho que decir. El significado de que te muerda al besarte, tiene varios significados. Así que debes conocerlos para que sepas qué es lo que tu pareja siente por ti y no se atreve a decírtelo directamente.
El significado de morder los labios al besar
Entre muchos tipos de besos que hay, centraremos la atención en el significado de que te muerda al besarte. Es un beso muy sensual, atrevido, que oculta algo detrás de este apasionado acto. Un beso con mordida, se considera uno de los besos más atrevidos y sensuales que pueda una persona dar. Sin embargo, también es ese primer paso que esa persona da para decirte que quiere llegar algo más contigo.
- Quizá te interese: «5 Trucos para dar un beso perfecto»
Hay personas que toman este beso con mordida como un juego, pues es una especie de coqueteo entre parejas. Pero este beso es de los más íntimos y si tu pareja te da uno, entonces adiós inocencia. Este beso de inocente no tiene nada, más bien expresa deseo y pasión, por lo que si al besarte te muerde, es una señal de que quiere estar a solas contigo.
Además, de acuerdo a los profesionales, este beso con mordida, suele darse en relaciones estables y en las que hay entera confianza y que deja en evidencia que existe una vida íntima sana. Los labios es una zona sensible del cuerpo, por lo que un beso con mordida, hacen tener una sensación de placer, pues al tener terminales nerviosas en este punto, envían información de deseo al cerebro.
- Te puede interesar: «Diferentes tipos de besos y sus significado»
Un beso con mordida hará que seguramente se acelere tu pulso y la coloración de tus mejillas, ya que los químicos del amor estarán haciendo lo suyo, desatando la oxitocina, la hormona que se encarga de generar placer. No olvides que el beso con mordida también habla mucho de la persona, en este caso de tu pareja. Pues si la mordida es suave, es señal de que conoce muy bien lo que hace, pero si lo hace sin cuidado, entonces debe practicar.
¿Qué dicen los expertos?
Por ejemplo, el Dr. John Gottman es un psicólogo clínico conocido por su trabajo en la dinámica de las relaciones de pareja. Aunque no ha hablado específicamente de morder los labios al besar, ha desarrollado modelos para entender cómo las parejas interactúan y cómo ciertos comportamientos pueden predecir la estabilidad de una relación. Además, Helen Fisher, antropóloga y bióloga humana, ha investigado las bases biológicas del amor y la atracción. Su trabajo se centra en cómo la química cerebral afecta nuestras decisiones y comportamientos en las relaciones.
También, Desmond Morris, zoólogo y etólogo, ha escrito extensamente sobre comportamientos humanos desde una perspectiva evolutiva y biológica. En su libro «El mono desnudo», aborda varios comportamientos humanos que tienen paralelismos en el mundo animal, lo que podría incluir expresiones de afecto como morder.