Tipos de besos y su significado
Imagno/Getty Images

A casi diario damos y recibimos besos de todo tipo, los damos por cordialidad, por ternura, por amor y a veces hasta por compromiso. Cada uno conlleva un significado especial y lo que se esconde detrás de un tipo de beso, dice mucho. Este post te habla de 6 tipos de besos y sus significados.

Tipos de besos y su significado

Los besos forman parte de nuestra cultura y sociedad, dependiendo de cada momento o situación, hay tipos de besos que pueden significar más que otros. Seguramente te ha pasado que no te quitas de la mente aquel beso que diste años atrás, pues aquellos son los más especiales e inolvidables.

1. Besos de amistad

Cuando queremos a alguien, por ejemplo a los amigos, con los que compartimos alegrías y tristezas, siempre es bueno y saludable dar un beso como muestra de cariño y de la importancia que tiene en nuestras vidas, se identifican fácilmente pues van acompañados de un abrazo de esos que te quitan la tristeza; aunque también es este tipo de beso el responsable de tantos amores no correspondidos pues puede crearnos falsas esperanzas.

2. Besos de insinuación

Cuando hay una persona que nos gusta y no lo sabe, solemos hacerlo, a veces de forma instintiva, este tipo de beso suele ser en el borde de la boca cuando saludamos o nos despedimos. Esto puede ser el principio de una relación o el final de una amistad.

3. Besos tiernos

Estos suelen darse cuando iniciamos una relación, este tipo de beso que suele ser tierno y tan esperado, es tan perfecto que transporta al cielo en un segundo. Suelen ser aquellos besos lentos, los que disfrutamos más y suelen ser los más inolvidables.

Tipos de besos y su significado

4. Besos apretados

Esos besos que se dan los amantes cuando el ansia de verse es casi insoportable, esos tipos de besos de despedida o reencuentro, y con el cual quisieran quedarse con su pareja para siempre.

5. Besos sensuales

Son esos besos que se dan en el lugar y el momento indicado, bajo la luz de la luna, en una caminata romántica, en los cuales los sentidos intervienen y nos invaden sensaciones agradables.

6. Besos apasionados

Esos besos de película que tanto gustan a las mujeres cuando los ven, esos tipos de besos en los que el mundo se detiene y nada importa más que ellos dos. Suelen ser normalmente los más lentos, donde se disfruta y se pierde la noción del tiempo.

Los besos pueden ser y son una de las expresiones universales de amor y aprecio, tanto para nuestra pareja como para los que amamos. Los besos son sin duda una de las formas predilectas de los seres humanos de demostrar su interés por alguien.

Con información de: euroresidentes.com