PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Lo primero que veas revelará tu peor cualidad en este momento de tu vida

La primera forma que veas te dirá en...

El sencillo ejercicio para evitar la perdida de memoria

El sencillo ejercicio para evitar la perdida de memoria

Un reciente estudio demostró los grandes beneficios que tiene para la memoria el realizar ejercicios con crucigramas.

Un reciente estudio demostró los grandes beneficios que tiene para la memoria el realizar ejercicios con crucigramas.

La pérdida de memoria está relacionada con el deterioro no solo físico del cerebro, sino también mental. Como ya sabrás, con el pasar del tiempo el cerebro se va envejecimiento junto a los otros órganos del cuerpo. Sin embargo, expertos aseguran que se puede retrasar este envejecimiento del cerebro aplicando ciertos ejercicios que ayudan a prevenir enfermedades cognitivas, como el alzheimer.

Para evitar el deterioro cognitivo, se debe mejorar la conectividad entre las neuronas. Si bien es cierto que realizar actividades sociales, leer, escuchar música o hacer ejercicio es beneficioso para la mente tanto adultos como en jóvenes, expertos han encontrado un sencillo ejercicio que ayuda a evitar el deterioro cognitivo leve. 

El estudio

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Columbia, científicos seleccionaron a 100 personas con una edad media de 71 años con problemas cognitivos leves, el grupo fue dividido en dos partes. Al primer grupo se le asignaron actividades de entrenamiento a base de crucigramas y al otro grupo con videojuegos. Los datos se iban recogiendo semanalmente hasta que los datos fueron claros y esclarecedores. El grupo de personas que realizaron ejercicios con crucigramas, tuvieron mejores resultados, su lado cognitivo mejoró con respecto al grupo que realizaban ejercicios con videojuegos.

«Los beneficios no solo fueron cognitivos, sino también se observaron mejoras en las actividades cotidianas y en la concentración» dice el profesor de psiquiatría y neurología Davangere Devanand, principal autor del experimento.

Conclusión

Hasta antes del resultado del estudio, se desconocían los beneficios sobre realizar entrenamientos con crucigramas. Los datos del estudio son importantes ya que se pueden mejorar los problemas cognitivos leves en el hogar gracias a los crucigramas. Asimismo «como una terapia digital prolongada que puede retrasar el alzheimer», concluye el experto.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING