cosas que hacen los manipuladores

Según la Wikipedia, la manipulación se produce cuando un individuo o grupo de individuos ejerce una toma de control del comportamiento de una persona o de un grupo, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental. Seguramente has conocido a personas sin darte cuenta que son unos perfectos manipuladores y como no, siempre logrando lo que se proponen.

Las personas manipuladoras logran establecer un aprendizaje en técnicas de manipulación. En este artículos te diremos 8 técnicas más frecuentes que usan los manipuladores para conseguir lo que se proponen:

  1. Manipulan tus emociones hasta que la idea de violar tus valores fundamentales parece lógica.
  2. No respetan tus límites y ganan terreno poco a poco cada día.
  3. Te convencen de que guardar secretos a la gente en la que confías es lo mejor.
  4. Usan el conocimiento de tus debilidades para avergonzarte y la culpa te hace dudar.
  5. Desvían la atención de sí mismos mediante el uso de preguntas de sondeo, luego usan sus propias respuestas en su contra para construir una discusión y obtener lo que quieren.
  6. Utilizan la crítica sutil o abierta para quebrantar tu autoconfianza.
  7. Decoran las mentiras con medias verdades o hechos fuera de contexto para que suene más creíble.
  8. Ofrecen excusas plausibles pero difíciles de probar para justificar un comportamiento deplorable.

Manipulacion

Estas son las técnicas de manipulación más sutiles y frecuentes que emplean estas personas para conseguir lo que quieren. Dominar tus emociones y mantener la cabeza fría: la única forma de escapar a su control. Si no sucumbes, se cansarán y acabarán buscando otra víctima. La vida lejos de las personas tóxicas es mucho mejor.

Fuente: conocememas.com