Los 3 tipos de infidelidad que tu pareja podría cometer

Veremos cuáles son los tres tipos de infidelidad en los que tu pareja podría engañarte

La infidelidad es un gran tema de debate dentro del mundo de las relaciones. Sin embargo, profundizando en el tema, la infidelidad tiene una cierta complejidad que muchos juzgan sin antes entender el por qué. Por ello, explicaremos en este artículo los tres principales tipos de infidelidad que se cometen hoy en día.

Si bien una infidelidad puede cometerse de forma carnal o física, también debes saber que existen otro tipos de infidelidad que tu pareja podría cometer, y no tiene que ser precisamente con actos físicos directos, veamos cuáles son.

3 tipos de infidelidad

¿Cuáles son los tres principales tipos de infidelidad que se cometen a día de hoy? Dado que nuestra sociedad ya no es lo que era hace 50 o más años, los engaños de pareja también han cambiado con el pasar del tiempo, ahora, la gente tiene mucha más facilidad y herramientas a su alrededor para cometer una infidelidad: infidelidad física, infidelidad emocional e infidelidad digital.

Tipo de infidelidad #1: física

La infidelidad física se produce cuando la persona concreta un encuentro casual y presencial para llevar a cabo el engaño. Es aquella que ocurre a margen de lo virtual, para finalmente acabar consumando el acto a escondidas de terceras personas. La infidelidad física es de las más comunes.

Tipo de infidelidad #2: emocional

La infidelidad emocional es aquella en la que, se rompe todo tipo compromiso con su pareja. En esta ocasión, no se involucra una relación principalmente sexual con la otra persona, si no que, la relación es meramente emocional. Normalmente, este tipo de infidelidad suele ser más dolorosa que cualquier otra.

Cómo identificar una infidelidad emocional:

  • Pasa demasiado tiempo con tal persona
  • Las relaciones íntimas ya no son lo que eran
  • Te compara normalmente con esa persona
  • Les ves mucho más feliz cuando está con esa persona que cuando está contigo

Si bien una infidelidad física se puede perdonar, una infidelidad emocional es mucho más difícil, ya que lo emocional es mucho más fuerte.

Tipo de infidelidad #3: digital

La infidelidad digital es aquella que de comete meramente por medios digitales, donde gracias a las nuevas tecnologías, en este caso redes sociales, la gente puede conocer muchas más personas, donde aumentaría las probabilidades de cometer un engaño. Hoy en día, no hace falta salir de casa para cometer una infidelidad, con unos mensajes y con una historia detrás, alguien podría engañar fácilmente por los múltiples medios digitales.

Cada vez, este tipo de infidelidad se está cometiendo con más frecuencia. Debido a que casi nunca se llega a consumar el acto físico, este tipo de infidelidad se suele perdonar con más frecuencia, no quitándole importancia ni justificando el hecho de engañar a una persona.

¿Te han engañado alguna vez? ¿Con qué tipo de infidelidad te han engañado? Y si es así, ¿Has logrado perdonar ese engaño?

últimos artículos

te puede interesar