PUBLICIDAD

TEST: ¿Tienes suficiente inteligencia emocional?

Este es un concepto definido al margen de la tradicional inteligencia lógico-matemática. Se descubrió que la clave del éxito no solo reside en el pensamiento racional puro sino que las emociones jugaban un papel fundamental.

Antes de evaluar tu nivel de inteligencia emocional, debemos entender qué es y en que consiste la IE. Posteriormente te presentaremos un test en donde conocerás tu nivel de inteligencia emocional.

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional se define como la capacidad de controlar e identificar nuestras emociones, enfocar nuestra motivación y entender los sentimientos ajenos. Fue desarrollada por un psicólogo llamado Goleman y se ha convertido en una característica muy valorada en la sociedad actual. En muchos casos, aquellos que tienen bajas calificaciones se convirtieron en personas muy exitosas.

Hay diferentes tipos de inteligencia. Por ejemplo, la inteligencia emocional es saber cómo manejar las emociones y centrarse en sus objetivos. El siguiente test le ayudará averiguar cómo se desarrolla su inteligencia emocional.

Comprueba tu nivel de inteligencia emocional con este test

Afecta a la forma en que gestionamos nuestro comportamiento, manejamos las relaciones sociales y tomamos decisiones que marcan nuestra vida. ¿Cuál es tu nivel de inteligencia emocional? Puedes descubrirlo haciendo el siguiente test

Nota: El resultado de este test es meramente informativo y no pretende dar un resultado psicológico válido.

últimos artículos

te puede interesar