PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Lo que te llame la atención desvelará qué aprecian los demás de ti

Si estás leyendo este artículo seguramente antes ya hayas...

Primeras señales de alerta en una relación

En este artículo enumeramos cuáles podrían ser las causas de alerta en una relación de pareja.

Una pareja puede ir de viento en popa durante los primeros días de su relación, sin embargo con el tiempo pueden surgir también los primeros errores que pueden acabar con el amor. Para prevenir esto, es importante fijarse en las señales de alerta las cuáles nos pueden ayudar a mejorar la relación.

¿Cuáles son las señales de alerta en una relación?

Las señales de alerta en una relación pueden ser varias, a continuación veremos cuáles son las principales actitudes que deberás prestar atención en tu pareja.

1. Te pide contraseñas

Una de las primeras y más importantes señales de alerta en una relación, es cuando empieza a pedirte acceso a tener el control de tus redes sociales y muchas veces, con la excusa del "demuéstrame que me amas". Hay que saber guardar las distancias y respetar el espacio personal, lo nuestro es muy nuestro y lo de nuestra pareja es muy suyo.

Recuerda que las demostraciones de amor no deben darse forma natural, altruista y genuina, para nada del mundo se debe sobrepasar el espacio personal de nuestra pareja.

2. Te culpa de todas las discusiones

Si eres siempre la culpable de todas las discusiones que tenéis (aún cuando no es así), muy probablemente sea una señal de alerta en la relación o tu pareja te esté manipulando. Por ello, es importante afrontar los errores tanto propios como el de los demás y asumir responsabilidades.

Pareja abrazándose en un campo de trigo

3. Deja de hablar con tus amigos porque está "celoso"

Los celos son muy dañinos en una relación y es una señal de alerta a la que debemos prestar mucha atención. Si bien es cierto que hay celos normales o "saludables", también los hay muy tóxicos y si por ejemplo, tu pareja deja de hablar con tus amigos por el simple hecho de sentirse celoso, es una claro ejemplo de que no sabe controlar sus emociones en ciertas situaciones.

4. Intenta controlar tu forma de vestir

Es bueno, sano y muchas veces resulta tierno aconsejar la forma de vestir de nuestra pareja, pero la última palabra siempre la tendrá la otra persona. Una señal de alerta en la relación es precisamente cuando casi te está obligando a que te vistas de tal manera, siempre con la excusa de "no quiero que otros te vean".

Aquí es muy importante la confianza entre ambos asimismo como la seguridad en los dos.

5. Desconfía constantemente de ti

La confianza es uno de los principales pilares de una pareja y cuando esto termina, la relación también lo hará. Si notas que la otra persona está desconfiando normalmente de ti, es cuando debes tomar medidas.

Mujer susurrando al oído a hombre

6. Da golpes a la pared u otros objetos

No hace falta decir que si empieza a tener comportamientos violentos es una señal importante de alerta en la relación. Al más mínimo indicio en este tipo de actitudes, lo más recomendable es alejarse de esa persona por mucho amor que haya.

7. Si algo le sale mal, se desquita contigo

No sabe asumir las consecuencias de sus propios actos actuando muchas veces de forma inmadura y echándote la culpa a ti. Debes prestar atención a esta señal de alerta en tu relación porque no debes permitirla, tampoco tienes que irle recordando siempre que asuma sus errores.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING