PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Lo primero que veas desvelará cómo te enfrentas a la vida

Es ya sabido que los test de personalidad son...

4 actitudes que puede tener un hombre celoso

Los celos pueden pasar por alto y estas actitudes podrán detectar a un hombre celoso.

Uno de los problemas más comunes en una relación de pareja son los celos. Sabemos muy bien que en muchas ocasiones son actitudes que no se pueden controlar, simplemente surgen como un acto reflejo de supervivencia para "proteger lo que queremos". Esto en la naturaleza puede resultar útil, sin embargo las personas somos una especie con complejas emociones que podemos controlar en cierta manera los celos. Se puede saber si un hombre es celoso si detectamos las siguientes actitudes.

¿Cómo sé cuándo alguien está celoso? Hay varias señales que indican claramente cuando un hombre o una mujer sienten celos según sus actitudes, ya sea en gran o poca medida.

Julia Casado Martín, licenciada en psicología dice qué, "los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio". Por ello, es importante saber si tus celos se están saliendo de control para tomar medidas lo antes posible.

¿Cuál es la actitud de un hombre celoso?

Un hombre celoso puede tener ciertas actitudes a diferencia de ellas. Por ello, veremos a continuación cuáles son esas señales.

1. Es más cariñoso cuando hay más hombres cerca

Para saber si un hombre está celoso tan solo hay que prestar atención muy atentamente a sus actitudes cuando están público o con amigos cercanos. Si él te abraza o te besa cuando hay más personas alrededor (en especial hombres), significa que quiere "marcar territorio", diciéndole a los demás que tú eres su pareja y la de nadie más, esto sin duda es una actitud de un hombre celoso y, muy probablemente también la de un tóxico.

Nadie es la propiedad de nadie y los afectos amorosos deben surgir de manera desinteresada o genuina, no solamente para demostrar a otros que tiene pareja.

2. Te llama constantemente

Una de las formas más eficaces para detectar a un hombre celoso, es prestar atención si te llama o te envía mensajes a todas horas para saber qué haces o dónde estás.

Esta no es una actitud que se debe pasar por alto, es una actitud tóxica a la cual se le debe prestar atención, ¡Ojo aquí!

3. No deja que conozcas a sus amigos

Un hombre celoso nunca te presentará a sus amigos o al menos, no te dejará acercate a ellos. Esto es un problema de inseguridad o de falta de confianza, es algo en lo que se puede trabajar cada día para mejor la relación. Asimismo, podéis mejorar la comunicación y hablar de esto, decir lo que os molesta a cada uno para así llegar a un acuerdo.

4. Deja de creerte

Otra señal muy clara para saber si él está celoso, es cuando no confía en tus argumentos y poco a poco deja de creerte. Pasa que estabas con tu mejor amiga y se te pasó el tiempo con ella o por algún motivo tenías otras cosas que hacer, es aquí cuando esto se lo cuentas y él no te cree, además que te puede juzgar e incluso, decirte que has estado con otro.

La falta de confianza es muy dañina para la relación y hay que tomar medidas lo antes posible para evitar futuros problemas en la relación. Recuerda que los celos son normales si no somos conscientes de ellos, llegan a ser malos cuando son excesivos.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING