¿No sabes qué hacer con tu vida?: 7 preguntas que deberás hacerte para encontrar tu pasión

Puedes llegar a encontrar tu verdadera pasión haciéndote varias preguntas

En época de cambios, hay que cuestionarse varios aspectos de la vida y con ello, surgen las dudas de qué hacer con nuestra vida. Algunas personas saben encontrar la respuesta con paciencia, sin embargo, hay quienes no saben qué hacer y entran en un limbo de cotidianidad.

Allison Task, coach personal a un publicado un artículo donde nos enumera qué preguntas debemos hacernos para encontrar nuestro verdadero propósito de vida, para luego saber que hacer con ella.

¿Sientes envidia de alguien?

Sentir celos o envidia hacia gente que le va mejor, sin duda es un aspecto negativo el cual afecta a nuestra autoestima y salud mental. Sin embargo, cuando esa envidia es «positiva» puede tener intereses beneficiosos y positivos en tu vida.

Debes transformar esa envidia en un reto personal, en intentar ser mejor, pero a la vez sin compararse con los demás. Además, saber identificar aquellos aspectos de otras personas que admiras, puede ayudarte a determinar cada componente específico que necesitas para mejor tu vida.

«Piensa en cuatro o cinco personas de las que sientes envida, luego profundiza en ti mismo qué deberías hacer para llegar a donde están ellos», dice Allison.

¿Has renunciado a un hobbie?

Desde pequeños, todos tenemos alguno o varios hobbies que nos apasionan hasta el día de hoy. Ya sea, jugar al fútbol, cantar, cocinar, tocar un instrumento… ¿Qué es aquello que dejaste hacer, pero que tanto te apasiona?. Seguir practicando un hobbie es muy importante, porque te ayuda a determinar con más claridad qué quieres hacer con tu vida.

Si la falta de tiempo es una excusa, procura por todos los medios encontrar ese espacio donde puedas realizar tu hobbie.

No sabes qué hacer con tu vida: Hobbie

¿Tienes un talento escondido?

¿Alguna vez has ganado un premio? ¿Te acuerdas de aquellas vez que te felicitaron por tu gran talento? Pues enfócate en ese talento y sácalo a relucir al mundo. Debido a la cotidianidad, muchas personas se olvidan con el tiempo que tienen un talento escondido, por ello es qué, debes procurar sorprender a los demás con ese talento.

¿Qué es aquello que te hace sentir especial?

Seguramente ésta pregunta no la sepas responder solamente tú, por lo que deberás acudir a tu círculo más cercano de gente y preguntarle, qué es lo que te hace especial para ellos. Son los amigos quienes pueden juzgarnos desde un punto de vista diferente, cada uno tendrá una opinión, luego deberás analizarlo todo. Por ejemplo, puedes preguntarle a tus amigos que te definan en varios adjetivos, sean positivos o negativos, así sabrás qué estás haciendo bien o qué estás haciendo mal.

¿Cómo fue el día más feliz de tu vida?

¿Recuerdas ese día en el que fuiste muy feliz? ¿Qué hiciste o que factores hubo para que eso suceda? Seguramente estés pensando en varios días, o en ninguno, dependiendo el caso. Pero al final, asegúrate de recordar ese día, analizar qué hiciste y cómo surgió todo. Posteriormente, pregúntate a ti mismo si puedes repetir ese proceso, si te resulta difícil, inténtalo con otro día.

Asegúrate elegir un día dónde fuiste realmente feliz, donde no hubo mucha nostalgia ni tristeza, solamente donde pudiste ser tú.

Allison, asegura que la forma en que usas tu tiempo es muy reveladora. El tiempo libre de cada persona es vital, y es aquí donde empiezan los grandes cambios, utilizando bien ese tiempo con varias actividades productivas, hacen que descubras tu verdadera pasión y así, sabrás qué hacer con tu vida.

últimos artículos

te puede interesar