PUBLICIDAD

La rechazaron por «no ser lo suficientemente bella», años después calló muchas bocas

La rechazaron por «no ser lo suficientemente bella», años después calló muchas bocas

Viola Davis, actriz y productora de varias películas destacables, no tuvo un buen comienzo dentro de Hollywood

Viola Davis, actriz y productora de varias películas destacables, no tuvo un buen comienzo dentro de Hollywood

Son muchas las historias que se esconden detrás de cada actriz o actor, algunas más conmovedoras que otras. En este caso, hablamos de Viola Davis, una de las mejores actrices de Hollywood, sin embargo, sus comienzos no fueron fáciles, pues el aspecto físico valía más que el talento.

Viola Davis, se graduó con honores de la Rhode Island Collage en 1988, posteriormente en la Escuela Juilliard en 1993. Desde joven ya tenía curiosidad sobre la actuación.

Empezó su carrera profesional haciendo obras de teatro, tales como As You Like It, así mismo como apariciones en series como NYPD Blue. Posteriormente actuando en películas como Out of Side. Así fue como Davis cada vez se hacía más relevante dentro de la industria del cine por su propio esfuerzo. Fue tal, que en 2014 interpretó a Annalise Keating, en la serie «Lecciones del crimen».

Viola Davis
Viola Davis, Copyright ABC/Mitch Haaseth

En su libro «Finding Me: A Memoir», reveló que su físico fue un constante debate que no la dejaba avanzar, y que desde niña la llamaban «fea». Además, los directores casi siempre la elegían para interpretar un papel de «mujer adicta». También, aseguró que los directores de casting no la hallaban lo «suficientemente bella» para interpretar papeles románticos.

Todo esto conllevó a que se le cerrasen muchas puertas de cara a futuro. Sin embargo, Davis supo cómo hacer frente a ese problema y poco a poco demostró que su talento, era mucho más importante que su físico.

Viola Davis Fences
Viola Davis en Fences de Paramount Pictures

Fue así, como gracias en la serie «How to Get Away With Murder”, logro conseguir su premio a la mejor actriz en los Primetime Emy. A día de hoy, Davis ha conseguido 6 premios del Sindicato de Actores, convirtiéndola así en la ganadora afroamericana con más premios hasta la fecha. Además, consiguió ganar el premio Globo de Oro, por su papel en la película «Fences».

Debido a todo lo redactado por la actriz en su libro, sus inicios dentro del mundo de la interpretación no fue fácil. Que incluso directores decidieron apartar a la actriz porque su «belleza» no encajaba. Davis, supo como callar bocas de aquellos que no decidieron apostar por ella y su talento. Hoy en día, es una de las actrices de Hollywood con más reconocimiento que existen.

TRENDING