Nadie es perfecto, todos cometemos errores y esto no es novedad. Si has cometido un error dentro de tu relación, debes saber cómo pedir disculpas y no solamente con palabras, sino también con gestos.
Sabemos que a muchas personas les cuesta expresarse y difícilmente saben cómo pedir perdón, pero expertos aseguran que hay algunos gestos románticos que puedes seguir si lo que necesitas es pedir disculpas.
- Artículo relacionado: «Cosas que se deben normalizar en una relación»
Para ello, es muy importante saber gestionar el lenguaje corporal y las preferencias que tiene nuestra pareja, tus gestos deben mostrarse genuinos. Es decir, si te arrepientes de verdad, tus gestos también deben ser verdaderos, o sea, que el arrepentimiento debe ser real.
Obsequia algo fuera de lo común
Seguramente se te pase por la mente regalar un ramo de flores o unos chocolates cuando le has hecho daño a tu pareja y quieres remediar el error. Si bien son obsequios románticos, también son muy comunes y según los expertos, tus gestos deberían ser más innovadores.
Por ejemplo, si tu error ha sido olvidarte de una fecha importante para tu pareja, tu gesto de reconciliación podría ser planear un evento, una salida o una cita romántica. Es decir, los gestos de disculpas deben ser acorde a los errores que has cometido.
Practica el lenguaje empático
Si has cometido un error en la relación, es imprecisndible que dediques un momento de tu tiempo para los sentimientos de tu pareja. Entender a tu pareja y comprender cómo se siente es muy romántico, es necesario hacerle saber que realmente te arrepientes, entender que tu pareja se siente herida y asumiendo la responsabilidad de compartir ese dolor.
Los expertos también aseguran que, la empatía en la relación es más importante de lo que se cree, pues cuando llegamos a comprender los sentimientos de la otra persona, podemos hacer los ajustes necesarios para posteriormente pedir disculpas de la mejor manera, sin llegar a herir aún más a la otra parte.
Toma la iniciativa
Dependiendo de la gravedad del error, tu pareja puede responder solamente con un «si» o «no» cuando tratas de preguntarle algo. Por ello, tomar la iniciativa en comprender qué necesita tu pareja y llevarlo a cabo será tu prioridad. Muchas veces no sabrás que querrá la otra parte, pero está en tu debes como pareja saber qué le gusta y qué no. Entonces, dependiendo todo esto, puedes pedir disculpas.
Hacer preguntas
Cuando cometes un error en la relación, muchas no sabrás qué hacer para pedir disculpas y por tantas cosas que hagas, ninguna funciona. Es aquí cuando tenemos que tomar la iniciativa de hacer preguntas para según ello, pedir perdón. Por ejemplo, puedes invitar a tu pareja a un restaurante y preguntarle a cuál prefiere ir. Son pequeños gestos desinteresados pero que sin duda son un aliciente cuando queremos pedir disculpas.
Asimismo, puedes hacer otro tipo de preguntas como: ¿Qué puedo hacer que te haga sentir bien?, quiero compensarte ¿Qué puedo hacer al respecto?
Ofrece disculpas sinceras
Por muchas gestos románticos que puedas llegar a hacer, los terapeutas aseguran que hay pocas cosas mejor que reconocer el error y asumir la culpa sincera. Simplemente un «lo siento» real y genuino puede bastar para pedir disculpas de forma más sincera.
Además, debes comprometerte a no volver a cometer ese error, pues una segunda equivocación es mucho más grave que la primera.
Los expertos asegura qué, los gestos materiales son solamente un plus cuando pedimos disculpas, el arrepentimiento real es el verdaderos perdón que podemos ofrecerle a nuestra pareja cuando hemos cometido un error.