PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Preguntas para saber si alguien se siente atraído por ti

Dentro de nuestro círculo más cercano, muchas veces nos...

Gestos comunes de parejas que mantienen la chispa de la relación

Sigue estos consejos si quieres seguir manteniendo la magia en la relación.

Puede ser que mientras más pase el tiempo, la conexión que hay en una relación de pareja se deteriore con el pasar de los días y, es normal. Las personas buscamos constantemente algo que nos llene, algo que nos haga sentir completos y cuando ya lo tenemos, solemos salir en busca de otro objetivo o en este caso, en busca de otro nuevo amor.

Las actitudes de una pareja pueden ser complejas si no las llegamos a entender en su totalidad, pues cada persona es como es y cada una interpreta situación según su criterio. Si bien hay ciertos gestos que hacen alejar a nuestra pareja, también hay otros gestos que lo que hacen es mantener la chispa de la relación, veamos cuáles son a continuación.

Gestos que mantienen la chispa en una relación

Existen ciertos gestos o comportamientos que podemos seguir para seguir manteniendo esa magia o «chisa» en la relación, presta mucha atención pues son muy comunes pero pasamos desapercibidos ante ellas.

1. Mensajes de texto

Hace unos años atrás, las cartas eran el método más fácil para conectar a las personas, incluso a parejas que vivían por separado. Hoy en día es mucho más fácil debido a las nuevas tecnologías. Aunque haya una convivencia estable, nunca viene de más enviar un bonito mensaje, preguntar cómo le ha ido el día e incluso, un meme.

Es un gesto muy normal pero que las parejas que ya llevan mucho tiempo de relación, lo olvidan con el tiempo.

2. Ducharse juntos

Un gesto para mantener esa chispa en la relación es sin duda mantener un contacto íntimo, y uno de ellos es en la ducha. Por ejemplo, un buen momento de relajación en la bañera junto a tu pareja hace fortalecer la relación, ya están compartiendo un momento muy íntimo y precioso a la vez.

Hombre abrazando a una mujer

3. Cocinar

No hay que discutir quién hace de comer, los dos pueden ayudarse mutuamente en la cocina, repartiéndose tareas e incluso, atreverse a preparar una difícil receta sin importar el resultado. El simple hecho de compartir un momento como este, hace fortalecer la relación sin que se den cuenta.

4. Todo tipo de abrazos

Abrazos inesperados, abrazos al dormir o abrazos viendo la TV, cualquiera es un buen motivo para mantener esa «chispa» en la relación. Expertos en relaciones matrimoniales aseguran que el contacto físico, como los abrazos o besos inesperados es un aliciente para ambos miembros de la relación.

Por ello, si hay una discusión o un momento de desencuentro, no dudes en ir a abrazar a tu pareja, no hacen falta palabras porque el contacto lo dirá todo.

5. Afectos amorosos

Así como los abrazos, los afectos amorosos o cariñosos también son algo beneficioso para mantener la chispa en la relación, siempre y cuando se hagan de manera genuina sin esperar nada a cambio. Un afecto no tiene que ser siempre dando cariños o «mimos», el preguntar cómo le ha ido el día, saber si necesita algo, preguntarle sobre su estado de humor también es válido cuando queremos dar un afecto cariñoso.

Pareja besándose en el césped

6. Besos inesperados

Esos besos que uno no se espera pero los recibe con mucho amor. No importa el contexto ni dónde ni cuando se den, un buen beso inesperado siempre será un aliciente para mantener la chispa en la relación. Los besos en la frente o en la mejilla significan protección, en la boca significa amor, entonces queda en tu elección qué tipo de beso dar.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING