Dime qué emojis usas

Nos gusten o no, los emojis, sus caritas felices y tristes, las bailarinas de flamenco, las manos que aplauden ya forman parte de nuestra sociedad digital. Si bien en cierto que al principio solo eran unos cuantos que ocupaban nuestra vida cotidiana, hoy en día utilizamos un emoji para ocasión y si no lo hay, se crea uno.

¿De dónde salieron los emojis?

En 1999, Shigetaka Kurita, inspirado en el manga, creó pequeños pictogramas de 12×12 pixeles que se podía elegir dentro de una pequeña cuadrícula parecido a un teclado formando 176 figuras lo sería los emojis, lo hizo por encargo de la empresa de comunicación NTT Docomo, la idea era transmitir información de manera simple.

Simbolos 12x12
Símbolos 12×12

Ante el éxito, empresas como Apple, empezaron a usar estos símbolos dentro de sus plataformas para una comunicación más simple.

La palabra emoji proviene del Japonés «e» que significa ‘imagen’ y ‘moji’, que significa ‘letra’ o ‘carácter’.

Los emojis en la actualidad

Un estudio publicado en la revista Trends on Cognitive Sciences, un grupo de psicólogos detallaron que, ya que la interacción de las personas entre ellas son más digitales, dicen que la comunicación entre estas mismas con emojis suelen proporcionarles una satisfacción parecida a la comunicación en persona.

Los emojis a día de hoy, suelen ser una manera efectiva de poder ejercer un vínculo al no ver a la otra persona. Es la forma de comunicarse emocionalmente digitalmente, y la selección que hagas de los emojis, puede definir tu frase, tus sentimientos o comportamiento a la hora de hablar con otra persona. Por ende, te presentamos un test en en el cuál sabrás quién eres según cómo uses los emojis.