Cómo terminar con tu pareja
CHANINTORN.V VÍA SHUTTERSTOCK

Notas que tu relación no va del todo bien, sientes ya nada es lo mismo y tus sentimientos hacia esa persona han cambiado. Quieres terminar con tu pareja sin hacerle daño pero no sabes cómo hacerlo o qué hacer. Es cierto que al terminar una relación, el dolor es mutuo y ambos sienten la tristeza por abandonar aquello que tanto compartieron. Si te gustaría saber cómo terminar con tu pareja, te diremos unos cuantos consejos o situación a practicar si no le quieres hacer daño.

Quieres terminar con tu pareja pero no sabes cómo hacerlo y tampoco quieres hacerle daño o por lo menos, el mínimo daño posible. A continuación te diremos unos cuantos consejos y sabrás lo que necesitas para tener una ruptura lo más sanamente posible.

¿Por qué te cuesta tanto terminar con pareja?

Si actualmente estás en el proceso de terminar con tu pareja, lo más seguro es que tengas pensamientos o sentimientos contradictorios y con muchas dudas. Te empiezas hacer preguntas sobre la ruptura: ¿estaré haciendo lo correcto?, ¿me estaré equivocando? etc. Quizá ya llevas mucho tiempo con estas dudas, dándole vueltas si te conviene terminar con tu pareja o no. El motivo por el que te cuesta tanto terminar con tu pareja, es porque hubo amor real, te cuesta dejarle porque en su día le quisiste mucho.

Las terapias de relación ya no funciona, el hablarlo con tu pareja sobre cómo te sientes, ya nada te convence y es lo normal. Muchas veces necesitamos conocer otras personas por el simple echo de crecer emocionalmente. 

Consejos para terminar con tu pareja si hacerle mucho daño

Consejos para terminar con tu pareja

La verdad es que terminar con tu pareja sin llegar a hacerle daño, es imposible, salvo que sea una persona alexitimia es casi imposible. Ya que si hubo amor real, es muy probable que surja un dolor emocional cuando termine la relación.

Busca el lugar adecuado

Todos nos sentimos más cómodos dependiendo en qué lugar nos encontremos. Para recibir malas noticias esto puede ayudar, busca un lugar que sepas que le gusta a tu pareja (futura expareja). Un lugar adecuado ayudará a que se relaje subconscientemente y puede hacer más amena la ruptura.

Hazlo en persona

Uno de los grandes errores que comenten las personas al terminar una relación, es terminar vía online. Hoy en día, las nuevas tecnologías nos ayudan mucho, pero hay otras que simplemente las debemos mantener como siempre han sido. Haz una quedada en ese lugar, hablen todo de cara a cara y será mucho más fácil tanto para ti como para esa persona.

Ten claro lo que vas a decir

Para terminar con tu pareja y antes de decirle la noticia, es mejor que te lo prepares antes. No queremos que se te escape algo que le moleste o le sienta mal y que se sienta aún peor. Lo que vayas a decir, deberás sentirlo de verdad y no mentiras para que se sienta mejor, es mucho mejor decirle todo en esta ocasión y que no queden dudas.

Explica muy bien los motivos

Debes explicarle todos los motivos por los que crees que no puedes seguir con la relación. Explícale desde un punto propio, no debes decirle reproches o alguna mentira para tapar la excusa de la ruptura. Es decir, explícale tus motivos propios sin llegar a reprocharle nada, eso hará que no se sienta aún más.

Ten empatía

Debes tener empatía sobre todo en este momento, ponerte en los zapatos del otro y pensar en lo que sentiría si a ti te pasara lo mismo. Esto debería ser esencial para saber el qué dirás. Es importante entender lo que sería recibir la ruptura de la otra parte, esto nos ayudará a comprender mejor la situación.

Conclusión

Llegar a terminar con tu pareja si hacerle daño, es prácticamente imposible ya que si hubo amor real, también habrá dolor real cuando acabe la relación. Sin embargo, hay ciertas maneras de terminar una relación las cuales harán más amena la ruptura para ambas personas.