Cómo NO debes conquistar a una persona

Si estás pensando en conquistar a esa persona especial, a continuación te diremos lo que no deberías hacer para conquistarle

Cuando más interesado/a estás en conseguir pareja, más difícil resulta. Y muchas veces no es culpa de tu personalidad o de tu forma de ser, a veces quienes quieren conquistar a alguien, suelen cometer varios errores que alejarán a esa persona. Por ello es que, en este artículo te diremos lo que NO deberías hacer para conquistar a esa persona especial.

Forzar conversaciones

Seguramente tú querrás establecer un tema de conversación que te interesa personalmente, y si bien no está del todo mal, debes comprobar que a tu acompañante también le interesa ese tema. Tampoco es recomendable que fuerces una conversación solo porque te desenvuelves muy bien en el tema.

«Toda conquista empieza con el deseo de intentarlo»

Hablar demasiado del «YO»

«Yo en cambio lo hago así…», «Yo haría esto…», «Yo no soy así». Exagerar sobre el «yo», hará que tu acompañante vea en ti una personalidad arrogante y engreída. Para solucionar esto, procura preguntar más cosas sobre esa persona en vez de hablar solo de ti.

Exagerar el interés mutuo

Es decir, fingir parecerse más de la cuenta. Muchas personas suelen fingir tener gustos similares para llamar la atención, si bien esto podría funcionar en ese momento, a largo plazo puede perjudicar, ya que la otra persona se dará cuenta que no eres como dijiste ser. Por ello, si siempre estás de acuerdo en todo lo que dice tu acompañante, procura ser más objetivo con todo lo que dices.

Mencionar a tu ex

Si hay algo que no deberías hacer para conquistar a esa persona, es mencionar constantemente a tu ex. Si lo haces, quiere decir que aún no olvidas esa relación y que no lo has superado. Pasa de igualmente a la inversa, si notas que tu acompañante menciona a su ex, ya sabes lo que sucede.

«La conquista propia es la más grande de las victorias» — Platón

No respetar el espacio personal

Sobre todo en las primeras citas, mantener el espacio personal de cada uno es vital para que la relación fluya. Si constantemente tienes una personalidad intensa con esa persona, con el tiempo se cansará de ti.

Ir DEMASIADO rápido

Si lo que quieres es una relación estable, no des por sentado que ya tienes lo que quieres. En las relaciones más duraderas, la paciencia y la calma es crucial. En las primeras citas o en las charlas por chat, no vayas muy rápido preguntando cosas muy personales, lo debes hacer sí, pero poco a poco.

No mostrar interés

Si crees que la falta de interés te hace más interesante, déjame decirte que estás equivocado/a. Para conquistar a esa persona especial, obviamente debes mantener un cierto interés, genuino, sano y sin exageraciones. Si la otra persona ve que no estás interesado en ella, sin duda se irá y no se fijará en ti.

Te puede interesar: «Así es el lenguaje corporal de la persona que está interesada en ti»

Intentar ser quien no eres

Es normal que al intentar conquistar a esa persona, cambies tu forma de ser a una más «llamativa» o «interesante». No hay error más grande que fingir ser quien no eres para intentar gustarle a alguien. Ser uno mismo es la clave a la hora de conquistar, no sólo tendrá beneficios a corto plazo, sino que también, a futuro esa persona seguirá enamorada de quién realmente conoció, y no de una falsa personalidad.

últimos artículos

te puede interesar