Todas las personas guardan al menos un secreto durante toda su vida. Luego hay situaciones, momentos, en los cuáles deberíamos mantener guardado en nosotros mismos para poder llevar una vida más tranquila. Existen diferentes aspectos en la vida las cuáles deberíamos mantener en secreto, en este artículo te diremos unas cuantas.
- Quizá te interese: «Cómo mejorar la autoestima para subir la calidad de vida»
Cosas que deberías mantener en secreto
Según la filosofía hindú, hay varias cosas que deberíamos mantener en secreto para llevar una vida más o menos estable.
1. No reveles tus conocimientos espirituales
¿Tienes varios «trucos» para mantener una paz mental más estable? Pues guárdatelas solo para ti. Es verdad que puedes aconsejar a otras personas pero esas prácticas que solo haces tu y te sirven, mantenlas contigo.
2. No presumas de tu caridad
Si eres una persona muy amable y generosa, no alardees a los cuatro vientos sobre tus actos caritativos. Guárdatelo solo para ti y ayuda a los demás de la forma más discreta. Muy a menudo la gente se aprovecha de las personas con buena caridad.
3. No reveles tus proyectos
Es cierto que queremos que todos sepan lo que haremos en el futuro o nuestros futuros proyectos. Pero lo más sano es mantener en secreto tus proyectos de futuro. El tiempo dirá lo que has conseguido.
4. Mantén en secreto tus intimidades
Suena algo irónico, pues las intimidades ya se ocultan de manera natural. Pero con respecto a relaciones, tus amistades más profundas, no deberás alardear sobre ello. Hay varias situaciones que deberían seguir siendo personales.
- Te podría interesar: «60 Frases para reflexionar sobre la vida»
5. No a los chismes/cotilleo
Casi todos los días escuchamos por terceros secretos de otras personas. Aquí deberíamos mantener una cierta madurez en nosotros y olvidar el tema, pues es algo que no nos incumbe y no deberíamos decirle a nadie.
6. No comentes tus problemas familiares
Si no tenemos una buena amistad con nuestra familia y conoces varios secretos de uno de los integrantes, no reveles nada a nadie, todo queda en ti. Puede que contárselo a alguien te ayudará, pero no todos ven la misma perspectiva que tú y puede que el problema sea menos grave de lo que es. Los problemas en familia se solucionan en casa.