infiel en la primera cita

Las primeras citas están cargadas de ilusión y amplia expectativa, pero de acuerdo con la Dra. Dana Weiser , experta en desarrollo humano y profesora de la Universidad de Texas, estas relaciones también representan un punto clave para indicar si será el indicado para una relación a largo plazo o una pérdida de tiempo. Weiser, destaca en varias de sus conferencias y en un artículo (Patrones de infidelidad diferencial) las 5 Señales para detectar a un infiel en la primera cita.

1. Narcisismo y síndrome del «yo-yo»

 infiel en la primera cita

En la primera cita lo ideal es hablar de los intereses mutuos y la charla debe ser equilibrada en todo momento. Si notas que esa persona te interrumpe para hablar de sus intereses o todo aquello que únicamente le interesa, es una clara señal de narcisismo.

La Dra., asegura que es en la primera cita cuando los dos se esfuerzan por mostrar cortesía y buenos modales. Es un mal inicio no dejar hablar al otro o criticar sus opiniones. Weiser explica que para una persona narcisista es muy sencillo ser infiel, porque siente que nadie merece su compañía y que siempre puede «tener algo mejor».

2. Complejo de víctima y baja autoestima

 infiel en la primera cita
La autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Por otro lado, Weiser habla de aquellas personas que buscan compasión de su pareja. Una persona con baja autoestima es susceptible a ser egoísta y tóxica, por lo que fácilmente puede caer en la «tentación» de ser infiel cuando otras personas le coqueteen. La falta de amor propio es dañina para ambos miembros de la pareja, aunque lo aconsejable es trabajar en ello por separado.

3. Antiguas relaciones

 infiel en la primera cita

No es una señal clara o propia de la primera cita, pero conforme la charla surja y se empiecen a hablar de antiguas relaciones. El mecanismo de «juego de citas» está bien si dos personas que comienzan a salir saben lo que está pasando, pero si uno de los dos busca una relación estable, es una práctica que lastimará de forma inevitable.

4. Quejas constantes…

infiel en la primera cita

Si tu cita se queja de todo, aunque sea a modo de «diversión» o «sarcasmo», es un signo claro para un infiel empedernido según Weiser:

«Es obvio que la benevolencia es un elemento clave de la primera cita, las bromas sobre el pésimo servicio, tu «raro peinado» o «esta cena tan asquerosa» no tienen cabida en ese momento».

Una persona que se queja no necesariamente será infiel, puede ser simplemente un rasgo de su carácter, pero Weiser asegura que la constante inconformidad es un rasgo derivado del narcisismo por lo que ya sabes lo que eso significa…

5. Celos

 infiel en la primera cita

Los celos pueden ocurrir en cualquier momento de la relación, y es normal sentirlos de vez en cuando sin llegar a extremos tóxicos o enfermizos que pretendan controlar las actitudes del otro. No obstante, es un signo de alerta si los celos son mostrados sin reparo desde la primera cita. Weiser explica que los celos con deseos de control no sólo son una conducta abusiva.

Weiser añade, los celosos son muy propensos a ser infieles por «venganza» o re afirmación de poder en la relación.

Fuente: vix.com