¿Hay personas más predispuestas a ser infieles que otras? Según el test de personalidades Myers-Briggs, sí. Se trata de cuatro tipos de personalidades que son más vulnerables a engañarte y huir de la relación cuando las cosas se ponen un poco difíciles. Así que si ya te han sido infiel, o inicias una relación, presta atención por si identificas a tu pareja en uno de estos grupos. Podrías ahorrarte lágrimas futuras.

INFP (Introvertido, Intuitivo, Sentimental, Perceptivo)

Las personas de este grupo, ven el lado positivo de todo. Para ellos, la vida es mayormente positiva; son competitivos e idealistas. También son más propensos a ser infieles, pues eso de vivir entre sueños hace inevitable que piensen en lo que quieren, en lugar de lo que necesitan. A este tipo de personas les gusta tener opciones a como dé lugar y cuando se les limita, pueden perder la perspectiva y cometer errores que les hagan poner en riesgo su relación.

INTP (Introvertido, Intuitivo, Pensador, Perceptivo)

Estas personas son sumamente analíticos y absortos en sus propios pensamientos, los de este grupo suelen tener coeficientes intelectuales mayores que los del resto, lo que les permite manipular a otras personas. Ese «don» les ayuda a salirse con la suya y es normal que lo pongan a prueba, incluso con sus parejas.

ENTP (Extrovertido, Intuitivo, Pensador, Perceptivo)

Listos y resolutivos son los de este grupo también susceptibles a angañar. Piensan y arman estrategias de tal manera, que se les hace fácil engañar a su pareja sin ser descubiertos. A los ENTP les gustan las cosas nuevas y detestan pensar cómo arreglar problemas, en lugar de intentar algo diferente.

ENFP (Extrovertido, Intuitivo, Sentimental, Perceptivo)

El amigo de todos y centro del universo. Así pueden describir a las personas de este grupo quienes adoran lo nuevo. Además, se les hace imposible evitar coquetear. Son espontáneos, incluso con sus sentimientos y decisiones, así que no te extrañe que un buen día despierten, conozcan a alguien nuevo y abandonen todo por irse con esa persona.

Fuente: vix.com