cómo saber si estoy lista para una relación

Después de una ruptura de pareja, nos deja un dolor en el corazón el cual es muy difícil de deshacerse. Luego de un tiempo encuentras una persona con la cual compartes todo lo que te gusta, le quieres y te gustaría tener algo más serio, es aquí cuando te haces la pregunta ¿Cómo sé si estoy lista para una relación?. Hay varias preguntas que deberás hacerte para saber si has sanado y si estás lista para tener una relación de pareja.

Preguntas que deberás hacerte para saber si has sanado y si estás lista para una relación

1. Quiero empezar una relación o… ¿Quiero olvidar a mi ex?

Para saber si estás lista para esa relación, debes preguntarte si de verdad lo haces porque le quieres o solo estás despechado/a por olvidar a tu ex. Pasa muchas veces que queriendo ser más felices, intentamos forzar relaciones para olvidar el pasado.

2. ¿Es la persona indicada?

Para saber si estás lista para una relación, debes cuestionarte si aquella persona es realmente la indicada. Pregúntate si te hará feliz y no te hará el mismo daño que tus relaciones pasadas. Antes de iniciar una relación, debes estar 100% seguro o segura funcionará si no queremos recibir malas noticias en el futuro

3. ¿Soy feliz?

Antes de iniciar una relación y saber si estás lista, debes hacerlo cuando estés completamente feliz, teniendo las ideas claras y no hacerlo mientras estás triste o deprimida. Ten en cuenta que en una relación hay felicidad, si tu no lo estás, aquello no puede funcionar.

4. ¿Es mi momento?

Claramente debes plantearte si de verdad necesitas esa relación en este momento de tu vida. ¿Realmente es necesario?. Lo ideal es darte tiempo para ti, dedicarte a algo que te gusta y pasar el tiempo con personas que quieres, si aún así sabes que estás lista para una relación, entonces es el momento perfecto.

5. ¿Tengo dudas?

Antes de iniciar una nueva relación, pregúntate si hay dudas con respecto a esa persona. ¿Me hace sentir bien cuando esto a su lado?, ¿Le quiero lo suficiente?, ¿Me querrá tanto?… Si surgen pequeñas dudas en tu cabeza, lo más sano para ti es posponer esa relación hasta cuando te sientas realmente listo/a.