Perfeccionista es una persona que siempre esta buscando la perfección en cada una de las cosas que hace, y en la mayoría de los casos este punto de perfección es insaciable. El día de hoy, te traemos un divertido test en el que podrás conocer que tan perfeccionista eres con tu vida. Sólo tienes que responder estas preguntas.

Recuerda que no está mal querer que todo salga de acuerdo a lo planificado, mientras seas tolerante y paciente, no debes sobre preocuparte por un problema, los perfeccionistas tienden a estresarse Para un perfeccionista, cualquier cosa que no sea magnífica es inaceptable. Pero lo perfecto no existe: «nada ni nadie lo es». Y por eso, este tipo de personas suelen decepcionarse a menudo y frustrarse cuando comprueban que no pueden hacer más por mejorarse a ellas mismas o lo que hay a su alrededor.

El problema es, los que buscan la perfección en su vida, muchas veces deben pagar altos costos, tales como deterioro en su salud, un pobre auto-control, relaciones personales conflictivas y/o una baja autoestima, además de ser vulnerables a padecer diversos trastornos del estado de ánimo.

Pensamientos típicos de una persona perfeccionista:

Tomar conciencia de estos pensamientos te ayudará a detectarlos cuando pasen por tu mente y activar el radar del “darte cuenta” para hacerles una foto y estar muy pendiente de no caer en sus garras.

“Debo hacerlo así.” (En lugar de deseo hacerlo así). >>> ¿Debes o quieres? Plantéatelo…

“No puedo equivocarme. Si eso sucediese sería fatídico, catastrófico. No me puedo dar un margen de error.” >>> ¿Por qué tiene que ser así?

“Si lo hago perfecto los demás me querrán, me admirarán y aceptarán” >>> ¿Tan importante es para ti la opinión externa?

Recuerda que no es algo malo, pero tampoco demasiado bueno, depende de cada persona y su nivel de perfeccionismo para poder solucionarlo.


A continuación te dejamos más artículos que podrían interesarte.