PUBLICIDAD

Rechazo emocional: cómo saber irse sin perder la dignidad

Saber irse a tiempo allá donde hubo un rechazo emocional, es crucial para mantener la dignidad.

Los rechazos emocionales son pan de cada día, allá donde mires siempre habrá una persona con un dolor emocional provocado por otra persona que le ha rechazado. Los gustos personales son muy subjetivos, pero siempre hay que respetar la decisión de los demás, incluso cuando nos rechazan. Por ello, saber irse a tiempo allá donde hubo un rechazo emocional, es crucial para mantener la dignidad.

Son los hombres quienes están más acostumbrados a los continuos rechazos por parte de ellas. Si bien es un aspecto social intentar cortejar a la dama, también es un instinto que tienen los seres humanos para reproducirse. Las mujeres acostumbran a elegir con mucho cuidado a su pareja, por ello es que, continuamente rechazan a los hombres.

Ahora bien, tanto mujeres como hombres sufren de rechazos emocionales, pero lo único que se debe aprender es, a no perder la dignidad. Por ello, veremos a continuación varios consejos que puedes seguir cuando alguien te rechaza para así, no perder la dignidad.

Cómo irse después de un rechazo emocional sin perder la dignidad

Saber irse a tiempo y con dignidad después de un rechazo emocional, te ayudará a mejorar tu autoestima en estos aspectos y, a que te influya mucho menos en el futuro.

1. No todo es para siempre

Estabas interesado o interesada en otra persona, imaginando toda una vida juntos, hacías planes a futuro en tu cabeza y a la hora de declararte, te rechazaron. Es duro y duele, pero debes tener presente que ninguna relación está garantizada que dure para siempre.

¿Te rechazaron? Está bien, hay miles de oportunidades por delante y muchas otras personas con quién intentarlo.

2. No te juzgues, no tienes la culpa

Quienes hayan vivido un rechazo emocional, seguramente se hayan culpado a sí mismo por sus actitudes o por su físico. No te debes juzgar tan injustamente, porque no es tu culpa, los rechazos emocionales muchas veces no tienen que ver contigo, si no, por la otra persona que probablemente no esté dispuesta a tener una relación.

Esa persona decidió no estar contigo, pero tú también puedes decidir volver a intentarlo con muchas otras personas, seguramente haya alguien cercano a ti esperando.

3. No estás solo o sola

Tener amigos que te aconsejen es muy importante, porque te aconsejaran desde un punto vista diferente y ellos sabrán perfectamente lo que es importante para ti. Así que, rodearte de buenas amistades después de un rechazo emocional, es una buena idea para saber irse con más dignidad. Además, la otra persona debe verte que tienes apoyo emocional de tus amigos.

Rechazo emocional cómo saber irse sin perder la dignidad
Pexels

4. Aceptar el «no»

Uno de los problemas más comunes cuando ocurre un rechazo emocional, es insistir una y otra vez sin hacerle caso al «no». Cuando la otra persona te ha hecho saber que no quiere nada contigo, de primeras debes aceptar el «no», dejándolo todo en un simple intento. Por el contrario, si sigues insistiendo, puede que la otra persona se canse de ti aún más.

5. Cuando alguien te dice «no», hay quienes te quieren decir «si»

Es muy común que las personas solo se fijen en aspectos superficiales, déjalo de lado aspectos que de verdad importan en la vida de alguien. Pasa muchas veces que alguien está totalmente enamorado o enamorada de ti, pero no lo ves porque no te has dado cuenta. Cuando alguien te rechaza, intenta mirar a las amistades de tu alrededor y fíjate quién está siempre ahí contigo.

No publiques tu «tristeza» en las redes sociales

Otro error común cuando ocurre un rechazo emocional, es publicar en las redes sociales típicas frases de desamor, obviamente con intensión que la otra persona lo vea. Cuando te rechazan, debes hacerte ver más feliz que nunca, tanto en las redes sociales como en la vida real, obviamente también, debes evitar publicar frases de indirectas para la otra persona.

Así mismo, debes evitar cualquier contacto en las redes sociales con esa persona, no le bloquees, procura no mirar sus stories, no des likes o comentar en fotos. Esto hará que superes aún más rápido el rechazo conservando la dignidad. Obviamente si tienen un contacto cercano con esa persona, olvida este punto, no queremos que esa amistad se convierta en algo tóxico.

últimos artículos

te puede interesar