Motivos por los que deberías reír todos los días PORTADA
weheartit

Si bien es cierto que vivimos en una época difícil, llena de estrés, preocupaciones y rodeado de presiones, debemos incorporar a nuestra vida mucha energía positiva. Mientras crecemos y nos hacemos adultos, nuestro humor se va endureciendo así que, debemos llenar nuestra vida de risas por poder conllevar lo más difícil. A continuación te enumeramos algunos motivos por los que debería reír todos los días.

Motivos por los que deberías reír todos los días

Hay química en nuestra felicidad

Motivos por los que deberías reír todos los días
Tumblr

Cuando nos reímos, liberamos endorfinas, los increíbles neurotransmisores que también se generan como cuando comes chocolate o tienes un orgasmos. Además, las endorfinas son las encargadas de múltiples sensaciones, también el dolor y estrés.

Al reír, fortaleces tu sistema inmunológico

Seguramente ya lo sabrás o te has dado cuenta que, cuando pasas por periodos estresantes te sueles enfermar mucho más rápido. Esto ocurre porque el estrés hace que se activen sistemas de tu cuerpo como el respiratorio o el circulatorio, por ende hace que nuestro sistema inmunológico pierda energía.

Alivia los dolores

Nuestro cerebro es una fábrica de sustancias «mágicas», entre éstas se encuentra la serotonina, que es prácticamente un analgésico natural que se libera cuando nos reímos. Si sueltas una buena carcajada, te olvidas por un pequeño momento de los dolores que tengas en ese momento, como por ejemplo un dolor de migrañas, gastritis etc…

Motivos por los que deberías reír todos los días
weheartit

Ayuda a no tener contracturas

Las contracturas se deben a que nuestros músculos están demasiado tensos debido al estrés o preocupaciones. Una manera rápida de solucionarlo, es relajarnos con unas buenas risas, aliviando y relajando nuestro cuerpo.

Es tan relajante como meditar

Un estudio en la Universidad de Loma Linda California en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que, si ves videos humorísticos y te ríes de ello, el cerebro produce un alto nivel de ondas gamma, las misma que se producen cuando alguien hace yoga.

Motivos por los que deberías reír todos los días
weheartit ! @___SHU1

Reduce el insomnio

Estamos de acuerdo que casi todos, en las noches nos ponemos a pensar sobre todo lo ocurrido, si lo que has hecho estaba bien o mal, de lo que te preocupa etc… Puede que la solución esté en reírte más, ya lo hemos dicho, la risa está presente en el bienestar de tu cuerpo y mente, haciendo que tus noches sean más llevaderas.

Perfecto para romper el hielo

El humor es perfecto para combatir los momentos de incomodidad o tensión en diferentes ambientes, trabajo, familia, estudios etc… Dejar que todo fluya con algo de humor es perfecto para romper el hielo.