Cada momento de la vida está caracterizado por diferentes motivos y estados de ánimo y en cada situación hay cosas que fluyen y cosas que nos preocupan, que no nos dejan avanzar, que nos alejan de nuestros objetivos. El problema es que no siempre es fácil identificar aquello que nos hace daño. Si fuera tan sencillo, se erradicarían enseguida.
Sin embargo, hay formas en las que podemos averiguar dónde está nuestro problema. El primer paso para resolver los conflictos y salir adelante Por eso, este test psicológico es justo lo que necesitas en este momento. Mira la imagen y dime, ¿Qué ves en ella? Tu primera respuesta indicará cuál es tu problema actual.
La familia de los leones
Si lo primero que viste fue la familia de leones en primer plano, significa que tu principal problema en este momento es que estás demasiado estresado. Las responsabilidades diarias, las dudas, las preocupaciones por llegar a fin de mes… Todo hace que te sientas algo sobrepasado.
A veces te preguntas si eres una persona, o si te has convertido en una máquina que solo se ocupa de resolver problemas. Añoras con volver a tu infancia, cuando no tenías ningún problema.
¡Ánimo! Para salir adelante solo debes comprender que no todo el peso de las cosas cae sobre tus espaldas. Vive más el presente, e intenta no preocuparte tanto por todo. ¿Qué tal unas clases de yoga? Necesitas hacerte un tiempo en tu agenda para dedicarte solo a ti.
Árboles
Si lo primero que viste fueron los árboles, es porque estás ante situaciones que no puedes controlar y eso te genera mucha ansiedad. Estás enfrentando un momento de tu vida en que debes tomar muchas decisiones, elegir un camino e ir por él de una vez por todas.
Y por supuesto, eso te da miedo, y ese es tu problema: te cuesta actuar. Te paralizas. No te animas a dar ese gran salto que puede llevarte hacia donde realmente deberías estar.
Lo mejor que puedes hacer en este momento es preguntarte: ¿Qué es lo peor que puede pasar?. Desdramatiza un poco las cosas e intenta mirarlas desde otro lugar, y verás que la vida no es tan peligrosa como parece.
Las cebras o jirafas
Si lo primero que viste fue alguno de estos conjuntos de animales en segundo plano, tu principal problema es que te has recluido mucho sobre ti mismo. Seguramente lo necesitabas, y no tiene nada de malo en sí mismo. Pero si te cierras demasiado, puedes convertirte en víctima de tus pensamientos.
Es importante que te tomes un tiempo para salir, conectar con amigos, hacer cosas que te gustan, conocer gente nueva. Recuerda que tu manera de ver el mundo no es la única. Abrir la cabeza a nuevas personas puede ayudarte mucho en este momento.
La pantera
Si viste a la pantera solitaria, tu principal problema es que te sientes un poco cansado. Pero fíjate: ella en verdad no está sola, sino con una pequeña compañera. Estás en medio de la incertidumbre: no sabes hacia dónde debería ir tu vida. No es que las cosas estén mal, todo parece estar tranquilo a tu alrededor. Sin embargo, te falta un poco de motivación: algo que le dé sentido a todo.
Intenta conectar con tus pasiones, y con aquellas cosas que te hacen ser quien eres. Busca volver a hacer esas actividades que te hacían feliz hace unos años y que has dejado atrás por miedo. Sé honesto contigo mismo, y la respuesta aparecerá como por arte de magia.