Los tests de personalidad son la sensación en las redes sociales en estos días, atrayendo a un montón de personas con la promesa de revelar cosas desconocidas sobre sí mismos. La verdad es que a la mayoría de nosotros nos intriga conocer más sobre nuestra propia personalidad, así que estos tests se han vuelto populares.
Uno de los últimos tests que está dando de qué hablar te pide que mires una imagen con fondo amarillo y elijas si ves primero un perro o un gato. Lo importante es ser honesto al elegir, ya que en teoría, el test te dará un vistazo a tu personalidad que no conocías.
¿Qué ves primero aquí?
En esta ilusión óptica, deberás centrarte en lo primero que tu mente haya percibido. Una vez tengas la respuesta, más abajo te decimos los resultados.
Si viste un gato
Si ves primero un gato, ¡puede decir mucho sobre ti! Lo que significa es que eres una persona que ama la espontaneidad. Eres de los que les encanta salir de la rutina y agregar un poco de emoción a la vida cotidiana. ¡No eres de los que siguen el mismo camino todos los días, sino que buscas aventuras y sorpresas en cada esquina! Las personas que eligen al gato como su punto de partida en una imagen suelen ser bastante flexibles en situaciones cambiantes. No te asustas fácilmente cuando las cosas toman un giro inesperado, ¡más bien lo ves como una oportunidad para hacer algo emocionante!
Te puede interesar: Esta prueba visual dirá mucho acerca de cómo eres
En el ámbito social, aquellos que ven primero un gato probablemente seas una persona que se las arregla bastante bien en mantener relaciones armoniosas y libres de conflictos. Aquí viene un detalle que no puedes pasar por alto: si eres de los que primero ven al gato, es posible que seas un poquito reacio o reacia a dar segundas oportunidades a las personas que te han herido en el pasado, ya sea a ti mismo o a tus seres queridos. No es que guardes rencor, para nada, pero tienes esa tendencia de preferir mantener cierta distancia como una especie de escudo de protección personal.
Si viste un perro
Ahora, si ves primero un perro, eso también dice algo interesante sobre ti. Lo que esto podría significar es que eres una persona con una lealtad innata. Cuidas y proteges a las personas que amas, y harías todo lo posible para evitar herir sus sentimientos, especialmente a aquellos que están cerca de ti. Es como si tuvieras un radar incorporado para detectar emociones y evitar que alguien se sienta mal. Esta actitud de cuidado y lealtad se refleja claramente en tus relaciones personales. Tiendes a crear lazos duraderos con las personas que tienes cerca. No eres del tipo que se aleja fácilmente de las amistades o relaciones, más bien, trabajas en fortalecer esos vínculos día tras día.
Ver también: La primera imagen que veas revelará tus rasgos sociales
Sin embargo, aquí hay una pequeña diferencia: Si eres de los que suele enfocarse en relaciones ideales y amores eternos, eso puede llevarte a veces a ser un poquito «emocionalmente dependiente». ¿Qué significa esto? Bueno, que a veces puedes necesitar mucha atención y cercanía con tu pareja, y en ocasiones, incluso puedes invadir un poco su espacio personal. Claro, el amor es hermoso y apreciamos la intimidad en nuestras relaciones, pero es importante encontrar un equilibrio. A veces, esa necesidad de estar constantemente cerca de tu pareja puede resultar un tanto abrumadora para los demás, y algunas personas podrían sentirse un poco agobiadas.