Feliz miércoles: frases positivas para dar los buenos días

¿Listos para conquistar este miércoles? Sabemos que a mitad...

60 mensajes de amor para ese alguien especial

¿Quién no ha sentido ese cosquilleo en el estómago...

¿En qué etapa de tu desarrollo moral te encuentras?

Te planteamos una serie de dilemas morales los cuales evaluarán tu desarrollo moral. ¿Te atreves?

PUBLICIDAD

La teoría del desarrollo moral de Jean Piaget se basa en su enfoque más amplio sobre el desarrollo cognitivo en adolescentes. Según Piaget, el desarrollo moral ocurre en etapas y está estrechamente relacionado con el desarrollo del razonamiento y la comprensión de la realidad. Piaget destacó la importancia de la interacción social y las experiencias prácticas en el desarrollo moral. Consideraba que los adolescentes y más pequeños aprenden a través de la interacción con sus pares, la discusión de dilemas morales y la participación en juegos y actividades cooperativas.

El test de Juicio Moral de Piaget es uno de los más conocidos para evaluar el desarrollo moral de los adolescentes. Presenta una serie de dilemas morales y se solicita a los participantes que tomen decisiones y expliquen sus razonamientos.

Test de desarrollo moral

¿Quieres saber en qué etapa de desarrollo moral te encuentras? Pues bien, en el siguiente test te proponemos una serie de preguntas las cuales deberás leer con detenimiento y elegir la respuesta acorde a tus valores morales. Una vez finalices, el test te dará un resultado personalizado. ¡Vamos allá!

lo último