arbol personalidad

Las emociones sin duda son complejas. ¿Cuántas veces te has sentido a la vez feliz y muy triste? Puede que fuera la última vez que te despediste de alguien que quieres, porque se fue a cumplir sus sueños lejos de ti. ¡Te sientes muy feliz por él, pero sabes que lo vas a extrañar!

Sin embargo, todos tenemos tendencia a cierto tipo de emociones. Cuando una emoción te domina, no quiere decir que no sientas otras, claro. Simplemente que tienes una tendencia. Que en general, te tomas las cosas de cierta manera.

Si quieres saber cuál es la emoción dominante en tu vida, este test es para ti. Debes elegir un árbol, el que más se identifique contigo.

arbol personalidad

1. Melancolía

Si elegiste el primer árbol, es porque eres una persona que tiende ser melancólico/a. A veces, te encuentras a ti mismo diciendo “todo tiempo pasado, fue mejor”.

Incluso aunque mires la vida con optimismo, cuando miras hacia atrás no puedes dejar de sentir nostalgia y tienes muchas ganas de volver a esos viejos momentos. El futuro te abruma un poco. Tu gran desafío es aprender a vivir más en el presente.

2. Entusiasmo

Si has elegido el segundo árbol, tu emoción más dominante es el entusiasmo. A ti, la vida te parece un desafío constante y tienes muchas ganas de enfrentarlo. Te hacen ilusión los retos, y eres una persona con gran fortaleza para lograrlos.

A veces, te dejas llevar demasiado por esa energía que predomina en ti y puedes tomar decisiones un poco apresuradas. Sin embargo, nunca te falta buen humor y alegría, y al final, sueles lograr lo que quieres aunque debas chocarte unas cuántas veces contra la pared.

3. Ansiedad

Si elegiste el árbol 3, tu emoción dominante es la ansiedad. Tu cabeza es un gran engranaje que no para de moverse. Estás atento a todo lo que pasa en tu entorno, te haces cargo de las cosas y de las personas.

Sueles estar preocupado y un poco ansioso. Sin embargo, hay alguna situación a tu alrededor sin resolver, y a ti te cuesta vivir con ella.

Debes aprender a no cargar contigo todas las responsabilidades. Después de todo, sólo eres dueño de tu vida y de tu alma.

4. Empatía

Si elegiste el último árbol, eres una persona muy empática. A menudo te estás poniendo en el lugar del otro y no te cuesta tratar con las personas. Eso te vuelve, a la vez, alguien muy cambiante. Te adaptas al entorno pero a veces, eso te lleva a perder un poco tu esencia.

Eres una persona amable, buen amigo y compañero. Pero a veces, te sientes un poco solo. Pues la emoción que te domina es la que tiene que ver con cuidar a los demás. Debes aprender a pensar y cuidarte a ti mismo. Recuerda que no debes sentarte a esperar que alguien lo haga por ti.