Todos alguna vez no hemos preguntando que hacer para que nuestra relación perdure por años o incluso para siempre? A continuación te daré los seis tips que te hacen pasar de una relación feliz a ser una relación tóxica y los cuales debes evitar a toda costa para que tu relación termine en fracaso.
Los motivos por los que una relación puede llegar a fracasar
Los que han tenido relaciones pasadas, saben perfectamente qué es lo se debe hacer y lo que no para que una relación no fracase. Existen unas cuantas señales generalizadas que se pueden aplicar a cualquier relación de pareja para llegue a funcionar y el amor no se acabe.
- Quizá te interese: «Cómo salvar una relación cuando crees que está perdida»
1. La falta de confianza
La desconfianza es el primero escalón hacia el abismo en una relación ya sea por que tu pareja una vez te fue infiel o por que eres una persona muy insegura, cuando una relación se basa en desconfianza está destinada al fracaso así que lo mejor es evitarla.
2. La falta comunicación
La comunicación es uno de los principales pilares para una relación sana, feliz y duradera. Cuando no hay una buena comunicación se les resulta difícil resolver los problemas de la parejas y es muy difícil sobrevivir en una relación con esta falla.
3. La falta de respeto
La falta de respeto puede ser una de las tantas faltas que pueden volver una relación sana a algo completamente tóxico, y no obstante a eso puede llegar hasta el maltrato físico, verbal y psicológico hacia la persona. Por ende nunca debes tolerar maltrato hacia tu persona y evitarlo a toda costa y así evitar que vuestra relación termine en fracaso.
- Quizá te interese: «8 Cosas que no debes permitir en una relación»
4. Pensar sólo en uno mismo
Estar en pareja también implica pensar en el otro, por lo tanto siempre debes de tener al tanto de cualquier decisión que vayas a tomar, y no dejarlo a un lado. Para que una relación no acabe en fracaso, se debe practicar la empatía y ser menos egoísta con la pareja.
5. Infidelidad
Cuando uno de los dos le es infiel a su pareja, eso creará una herida que será difícil de cerrar. Y les será muy difícil recobrar la confianza de nuevo en la relación. Por eso antes de ser infiel es recomendable terminar la relación por lo sano. Si no lo haces, puede que la relación acabe en fracaso.
6. La monotonía
La monotonía y el aburrimiento son dos grandes enemigos de las relaciones de pareja. Por lo tanto siempre trata de ser espontáneo y de evitar la misma rutina con tu pareja, intenta presentarle nuevos retos, oportunidades, salidas… Por ello, para que evitar que la relación termine en fracaso, deben intentar alejarse de la monotonía y hacer constantemente cosas nuevas.