Cortes de pelo si quieres evitar un rostro redondito
Pinterest

La fisonomía de cada persona es diferente, cada una se favorece tanto para usar prendas como cortes de cabello afines a su fisonomía. Los diferentes cortes de cabello suelen dar una forma distinta al rostro de cada persona. La mayoría de las mujeres suelen preferir cachetes delgados para dar la apariencia de un rostro fino. Para lograr esto, hay diferentes cortes de pelo a evitar si no quieres un rostro redondito.

Melenas rizadas con capas circulares

Melenas rizadas con capas circulares
© Carola de Armas

Si tienes el cabello rizado, procura evitar este tipo de cortes. Con estas capas, solo hará que se profundice aún más la forma redonda, además si el cabello es ondulado, el efecto se multiplica.

Capas en la altura del pómulo

Capas en la altura del pómulo.
© Carola de Armas

Si tu rostro es alargado, este corte de pelo podría venirte genial. Por el contrario si tu rostro es redondito, procura evitar este tipo de corte. Esta capa, hará que tus mejillas se enfaticen haciendo un rostro más redondito.

Long bob muy liso

Long bob muy liso
Pinterest

Sabemos que este tipo de corte esta a la moda, gusta mucho y es muy bonito. Si te gusta este corte, evita hacer la raya de en medio o hacerlo demasiado liso, ya que esto hará el rostro más redondo. Te recomendamos hacer la raya a un lado destacando el rostro.

Bob capeado

Bob capeado
hola.com

Si trazas capas y haces ondular el cabello justo en la altura de la mandíbula, harás que tu cara resalte más. Al ser muy corto, te vendrá mejor llevarlo muy liso.

Bob mini con flequillo

Bob mini con flequillo
Pinterest

Si elijes este corte de pelo, con el flequillo lo que harás es ocultar la frente que contrasta con las mejillas, por lo tanto dará la impresión de un rostro más redondeado. Si te gusta este corte, que sepas que resaltará la redondez de tu cara.

Flequillos escalonados

Flequillos escalonados
© Carola de Armas

Este tipo de corte hace que los flequillos enmarquen el rostro formando una cara más redondeada.

Melena recta

Melena recta
Pinterest

Al ser muy recta, también nos puede favorecer para forma un rostro más fino pero, si cae muy recta alrededor del rostro, hará formar aún más su forma. No se creará una geometría, por lo que hará formar la redondez del rostro.

Fuente: Glamour.es