PUBLICIDAD

El autorretrato de Vincent Van Gogh escondido detrás de una de sus pinturas

El autorretrato de Vincent Van Gogh escondido detrás de una de sus pinturas

Ha sido encontrado un autoretrato de Vincent van Gogh en la parte trasera de un lienzo fechado en 1885.

Ha sido encontrado un autoretrato de Vincent van Gogh en la parte trasera de un lienzo fechado en 1885.

El famoso artista y pintor Vincent van Gogh es conocido por pintar sobre todo tipo de material que tuviera a su alcance, consiguiendo así impresionantes obras de arte. Cuando le faltaba material y lienzos para pintar, solía usar manteles y trapos de cocina, incluso, a veces pintaba sobre obras ya acabadas. Este es el caso en donde se ha encontrado un autorretrato suyo escondido en una de sus otras obras.

Por la parte frontal, se puede apreciar la obra original del retrato de una campesina con confía blanca (1885). Después de dos años, van Gogh habría pintado un autoretrato que se desconocía hasta hoy en día. Fue descubierto gracias un examen de rayos X realizado por los expertos de Galería Nacional de Escocia, que lo tienen en su posesión desde 1960.

Examen de rayos X muestra el rostro de Vincent van Gogh

«Momentos como este son muy raros. Hemos descubierto una obra desconocida de Vincent van Gogh, uno de los artistas más importantes y populares del mundo», dijo la profesora y conservadora Frances Fowle.

Después de este hallazgo, los restauradores tratarán de recomponer el rostro en su totalidad, pero sin prisas. La conservadora Frances Fowle, declaró a la prensa británica que el proceso de restauración «debe hacerse con mucho cuidado» que no quieren apresurarse. El autorretrato será mostrado junto a la obra original titulada Taste for Impresionism (el gusto por la impresión) este mes en el museo de Edimburgo.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING