Son muchas los test que ponen a prueba las habilidades visuales. Además de ser un entretenido pasatiempo, también son de gran ayuda para mejorar nuestra atención y memoria. Como por ejemplo, encontrar algún objeto, animal o persona en una imagen es un reto que no muchos pueden completar, y haciéndolo, ayudará a desarrollar mejor tus habilidades visuales.
Por esta razón, en esta ocasión te presentamos un reto en el que tendrás que encontrar un rostro masculino dentro de la siguiente imagen donde se encuentra la figura de un perro. A primera vista no serás capaz de encontrar el rostro, solo fijándote detenidamente podrás resolverlo.
Encuentra el rostro oculto en este reto visual
Para que sea realmente un reto, hay que añadir un tiempo limitado para hacerlo entretenido, por lo que solo tendrás 15 segundos para encontrar el rostro oculto. Mira atentamente la siguiente imagen durante 15 segundos e intenta buscar el rostro de un hombre.
Esta reto visual tiene una antigüedad de más de 100 años, para ser exactos desde 1880, que fue publicada en una revista en Estados Unidos. Desde aquel entonces, este reto ha sido un constante quebradero de cabeza para aquellos que pretendían resolverlo.
El nivel de dificultad de este reto visual es de medio-alto, por lo que no muchas personas logran resolverlo durante los primeros 15 segundos. Son muy pocos que logran ver la figura del rostro oculto dentro de la cabeza del perro. Si no has logrado resolverlo en 15 segundos, tienes dos segundas oportunidades más, si en estas dos no puedes verlo, a continuación te dejamos la solución.
- Te puede interesar: «Reto visual: ¿Dónde está escondido el puma?»
Solución
¿Fuiste capaz de resolverlo? Si al final te has rendido y no logras encontrar el rostro, a continuación te dejamos la imagen para que puedas saber la respuesta.
Resolver este tipo de retos habitualmente ayuda a mejorar tanto la atención como la memoria, asimismo como a desarrollar mejor las habilidades visuales.