PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Lo primero que veas revelará tu peor cualidad en este momento de tu vida

La primera forma que veas te dirá en...

Comportamientos que pueden alejar a las personas de tu alrededor

Comportamientos que pueden alejar a las personas de tu alrededor

Existen ciertas actitudes propias que hacen alejar a las personas que te rodean

Existen ciertas actitudes propias que hacen alejar a las personas que te rodean

Desde personas introvertidas a personas extrovertidas, todos necesitamos una mínima compañía que nos haga sentir que estamos en sociedad. Pero esto no siempre sucede y, debido a que somos seres racionales, hay quienes tienen ciertos comportamientos que alejan a las personas de su alrededor, por ello veremos algunos de esos comportamientos a continuación.

El ser humano es social por naturaleza, hemos evolucionado socialmente gracias al apoyo mutuo entre unos y otros. La compañía personal tiene grandes beneficios tanto físicos y psíquicos. Sin embargo, hay quienes optan por ciertas actitudes propias que tienen un factor negativo a la hora de relacionarse con los demás, alejando a las personas de alrededor.

¿Qué comportamientos alejan a otras personas?

Los motivos por los que una o varias personas se alejan de nosotros pueden variar dependiendo qué factores se involucren. Algunos de estos puedes ser factores amorosos, inseguridades, problemas de autoestima, egocentrismo extremo u otros. Pero los principales comportamientos que alejan a las personas, son los siguientes.

1. Llevarlo todo a lo personal

Un motivo por los que una persona puede alejarse de ti, es porque te tomas todos los comentarios o críticas demasiado a lo personal. El problema surge cuando no aceptas esa crítica constructiva e intenta defenderte de manera agresiva, esto puede alejar a las personas que te rodean.

Para solucionar esto, debes preguntarte a ti mismo si eso que dicen es verdad, y qué hacer al respecto.

2. Tener envidia al éxito de otras personas

Las comparaciones personales no sirven de nada para lograr el éxito, mucho menos para conseguir que otras se queden contigo. La envidia se nota, y si otras personas lo ven, podrían alejarse sin pensarlo de ti.

Comprende que cada persona va a un ritmo diferente, unas van más rápido y otras más lento. Por lo que, no debes exigirte ni avergonzarte sobre aquello que no logras conseguir, sigue a tu ritmo, toma el ejemplo de personas que van por delante de ti, pero sin tenerle envidia.

Comportamientos que alejan a las personas: Envidia
Kindel Media en Pexels

3. Conductas excesivas

A nadie le gusta estar junto a una persona intensa, con compartimientos de ira o enfado constantes. Si eres alguien que se enfada muy a menudo por sandeces, probablemente las personas de tu alrededor se alejen de tu lado poco a poco.

4. Hacerse la víctima

Seguramente conozcas en tu círculo cercano a personas que se victimizan ante la mínima situación, seguro que tú no querrás estar cerca de esa persona. Pasa igualmente a la inversa, si constantemente te victimizas en vez de aceptar los errores, las personas personas de tu alrededor se alejarán de ti.

5. Inmadurez

Cada uno socializa con su círculo cercano dependiendo mayoritariamente en la edad. Niños con niños, adolescentes con adolescentes y adultos con adultos. El problema surge cuando por ejemplo, un adolescente tiene la edad emocional de un niño, o cuando un adulto tiene la edad emocional de un adolescente. Si bien varían muchos factores dentro de este problema, las personas suelen alejarse de unas a otras por la inmadurez emocional.

Las experiencias vividas son las que hacen que una persona sea más madura que otra, obviamente incluyendo otros factores sociales. Asimismo, la educación tiene su papel importante, por lo que no debes estancarte en un solo punto de madurez emocional, sigue progresando.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING