14 frases que usa una persona cuando te quiere solo para un rato

Cuando estamos conociendo a alguien, siempre tenemos la duda...

Frases que le dejarán claro lo mucho que le quieres

Se dice que a los hombres se les complica...

Cómo saber si amas a alguien en 10 señales

Sabes que realmente sientes amor cuando te das cuenta que cumples con todas estas señales.

PUBLICIDAD

Uno de los vínculos más fuertes que existen entre dos personas es el amor, un sentimiento natural y genuino que si llega a ser natural, podría durar para toda la vida. No obstante, hay ciertas circunstancias que nos hacen dudar de lo que realmente sentimos, no sabemos si es amor o solamente es cariño.

¿Cómo saber si amas a alguien?

Para saber si amas realmente a alguien es relativamente sencillo cuando tienes claros tus sentimientos. Sin embargo, a veces estos sentimientos son nuevos y les tenemos miedo si no los comprendemos totalmente, por ello en este artículo te enumeramos varios indicios para saber si amas a esa persona.

1. Piensas obsesivamente en esa persona

Cuando nada más al despertarte se te viene a la mente esa persona, puedes empezar a darte cuenta que le amas de verdad. Incluso cuando estás estudiando o trabajando, le sigues pensando sin ningún motivo y simplemente quieres verle o estar a su lado.

2. Quieres pasar tiempo juntos

Sabes que amas a alguien cuando quieren pasar tiempo con esa persona y no con nadie más. Haces todo lo posible para generar un posible encuentro entre amigos para así poder verle, da igual si es un paseo por el parque, una visita al museo o ir al cine, tan solo quieres estar a su lado y el plan es lo de menos.

3. Te sientes "pegajoso"

Haces o sientes cosas que antes no te gustaban o te parecían "cursis", esto lo haces porque realmente amas a esa persona o en su caso, sientes atracción por ella. Todas las cosas cursis que se te pasen por la mente serán una demostración de amor que ambos os beneficiaréis de ello.

Pareja sentada viendo el paisaje
Foto de Matt Bignon en Pexels

4. Estás distraído

Varios estudios ya han demostrado que la función cognitiva se ve afectada cuando uno se enamoras. Además, las resonancias magnéticas indican que varias regiones del cerebro se "desactivan". El resultado, es una disminución de concentración e incluso, los altos niveles de dopamina, pueden dificultar el apetito y el sueño.

5. Quieres hacer más ejercicio

En cuanto al ejercicio, nos referimos a las relaciones íntimas que tienes con esa persona. Cuanta más actividad haya en este aspecto, más lo desearás. Esto es porque la oxitocina química genera vínculos de relaciones íntimas.

Es normal que las parejas quieran tener más contacto físico en las primeras etapas de la relación cada vez más, y todo esto es porque se están enamorando por primera vez.

6. Buscas lo mejor para esa persona

Esto sucede después de la primera etapa de la relación, cuando el amor apasionado haya tenido su tiempo de atención. Ambos aún pueden sentir pasión, pero también hay un amor compasivo donde se genera confianza, intimidad y compromiso. Juntos saben compartir aspectos de sus vidas sin sentirse acorralados, es aquí cuando se genera un vínculo más fuerte que lo que hace es buscar lo mejor para la otra persona.

Una pareja en la playa

7. Adoras su personalidad

Todos tenemos un gusto personal y no cualquiera nos puede llegar atraer por mucho que nos guste su físico. Sabes que amas a alguien cuando adoras todos esos aspectos tanto positivos como negativos pero que a fin de cuenta, es lo que te hace amarle. Por ejemplo, puedes amar su torpeza, su humor o sus gustos personales.

Un amor de verdad llega cuando aparte de sentir atracción física, también sientes atracción emocional y te das cuenta que amas su personalidad.

8. Es parte de tu futuro

En las primeras etapas de la relación, la serotonina aumenta pero con el pasar del tiempo, este compuesto químico se estabiliza a niveles normales. Sin embargo, esto no quiere decir que dejemos de amar a esa persona, porque al mismo tiempo que la serotonina se estabiliza, la oxitocina aumenta (la hormona del amor), haciendo que busques una relación a largo plazo.

Cuando tus hormonas se estabilizan, comenzarás a tener confianza real en esa persona, haciendo que la ames incondicionalmente.

9. Es diferente, por eso te encanta

"Los polos opuestos se atraen" es un refrán muy dicho en las relaciones y por una muy buena razón. Principalmente las personas nos sentimos atraídos por alguien muy diferente, porque es nuevo, intrigante y emocionante, así somos los seres humanos, tenemos la necesidad de comprender lo desconocido. Su forma de pensar, sus actitudes, su forma de responder, hasta su forma de hablar puede hacer que uno se sienta atraído por alguien.

10. Buscas probar cosas nuevas con él/ella

El experimentar ciertas actividades emocionantes con otra persona hace ambos generen un cierto vínculo. Los expertos en relaciones, recomiendan a las parejas con problemas conyugales a experimentar nuevas aventuras que antes no hayan vivido. Entonces, sabes que amas a alguien cuando buscas hacer cosas que antes no te atrevías por el hecho de tan solo pasar tiempo con esa persona.

lo último