El profesor y psicólogo estadounidense, Arthur Aron, realizó experimento para acelerar la intimidad de dos desconocidos y así surgieron las 17 preguntas que puedes usar para enamorar a quien sea. Sin embargo, ¿qué sucede con las personas que ya están en una relación? Si lo que quieres es fortalecer el vínculo con tu pareja, hay varias preguntas que puedes hacerle para tener una conexión más amena con él o ella y que no requieren de ningún esfuerzo.

Preguntas para fortalecer el vínculo con tu pareja

1. ¿Qué tal estuvo tu día?

Las preguntas para fortalecer una relación no tienen por qué ser muy profundas, un simple «¿Cómo pasaste hoy?» es suficiente para hacerle recordar que piensas en él o ella y que le prestas atención todos los días. A todos les gusta sentirse escuchados.

2. ¿Necesitas algo de mi?

Tu pareja está pasando por un mal momento, tú con buenas intenciones, intentas ayudarle pero no de la forma que tu pareja quiere. Puede que tu pareja necesite tiempo para estar solo o sola y tú quieres estar con él para apoyarlo. Pero lo que tu quieras hacer para ayudarle, no es lo que tu pareja quiere. Eso puede llevar a malentendidos y por eso es recomendable preguntar qué puedes hacer por tu pareja en vez de hacer algo que pueda ser contraproducente.

fortalecer el vínculo con tu pareja

3. ¿Cómo me expreso?

Los conflictos son inevitables y la diferencia entre una relación saludable y una tóxica está en cómo se enfrentan a los problemas. La manera en la que te expresas o discutes puede dañar a tu pareja sin darte cuenta y por eso es importante pedir algunas críticas constructivas y estar dispuesto a cambiar para poder mejorar los momentos difíciles sin poner en riesgo la relación.

4. ¿Cómo sería tu día perfecto?

No todas las preguntas tienen que ser serias, hacer una pregunta tan sencilla como «¿Cómo sería tu día perfecto?» puede ser el inicio ideal para planear algo muy especial para los dos.

5. Si pudieras cambiar algo de ti, ¿qué cambiarías?

Según una entrevista de Psychcentral con la psicóloga Fran Walfish, esta pregunta brinda la oportunidad de conocer mejor a las cosas que hacen que tu pareja se sienta insegura y al entender sus problemas el vínculo puede fortalecerse.

fortalecer el vínculo con tu pareja

6. Si yo fuera «tú» un día, ¿qué sentiría?

La empatía es algo principal en cualquier relación, sea amistosa o romántica, así que tener la oportunidad de conocer la experiencia de tu pareja y ponerte en sus zapatos es imprescindible para comprenderle.

7. Si te darían tres desos, ¿cuáles serían?

Con esta pregunta, podrás conocer las fantasías más íntimas de tu pareja, lo que más desea en su vida, te ayudará a conectar más fácilmente.

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Saber cuál es su peor miedo de tu pareja puede darte las claves de cómo puedes ayudarle a sentirse mejor si alguna vez tiene que pasar por alguna situación así.

Fuente: vix.com