PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

¿Qué tipo de amor realmente necesitas?

"Aceptamos el amor que creemos merecer", una frase tan...

8 consejos para acercarse a la persona que te gusta

8 consejos para acercarse a la persona que te gusta

Estos son los consejos que podrás seguir para poder acercarte a esa persona que tanto te gusta.

Estos son los consejos que podrás seguir para poder acercarte a esa persona que tanto te gusta.

Resulta complicado llegar a acercarse a esa persona que tanto nos gusta especialmente si somos tímidos o no tenemos experiencia en ello. Sin embargo, no todo es tan complicado como parece, siguiendo unos cuantos consejos podrás dejar el temor y así se logrará acercarse a tu crush.

¿Cómo acercarme a la persona que me gusta?

Hay ciertos tips que te ayudarán en el proceso de acercarte a esa persona que tanto te gusta. Da igual si eres tímido o tímida a la hora de conocer y entablar una conversación, estos consejos seguro te servirán.

1. Respira

La clave para controlar los nervios antes de hablar con la persona que te gusta, es practicar una buena respiración. Además, los ejercicios de respiración ayudan a relajarse, reducen la tensión y alivian considerablemente el estrés.

Por ello, antes de hablarle a esa persona, haz ejercicios de respiración controlados, inhalando y exhalando correctamente. Una vez te sientas más calmado y tus nervios estén controlados, es momento de entablar una conversación con esa persona.

2. Es normal tener nervios

Cuando sentimos que nos está gustando alguien, nuestro cuerpo genera oxitocina, conocida como la hormona del amor. Esto hace es que, al principio sintamos nervios pero que posteriormente, se tenga un sentimiento de satisfacción, calma y seguridad. Prácticamente esto es un claro ejemplo de «después de la tormenta llega la calma»

Por ello, sentir nervios es totalmente normal y no te castigues por ello, ten en mente que después de ello, llegará la calma y con ello una satisfacción de seguridad.

3. Da pequeños pasos

Procura no lanzarte como un león hambriento hacia su presa. La intensidad nunca es buena cuando uno quiere acercarse a la persona que nos gusta, hay que ir con pequeños casos, no debes parecer desesperado. 

4. El consejo de un amigo te ayudará

¿Qué mejor el consejo de un amigo para acercarse a la persona que te gusta? La idea es recibir una opinión ajena a nuestra situación, con una perspectiva diferente y neutral que nos sirva como consejo. Puedes pedir ayuda a tu mejor amigo, a un familiar o alguien en quien confíes lo suficiente.

Dos mujeres hablando en el bosque

5. Pregúntale cosas y hazle cumplidos

Conocer a alguien a base de preguntas es la mejor opción para acercarse poco a poco. Igualmente, muy de vez en cuando lanza pequeños cumplidos muy sutiles, esto generará cierto interés en tu acompañante.

Para que las primeras conversaciones vayan por buen camino, recuerda también que, no solo se trata de preguntar y habar, sino que también de escuchar. Esto conlleva a que tenemos que hacer las preguntas correctas para llamar su atención, además, así también conocerás sus gustos o aficiones.

6. ¿No sabes qué decir? Habla de comida

¿Hablar sobre comida ayuda a generar interés? La verdad es que sí. Un estudio realizado por la aplicación más famosa de citas, Tinder, analizó los datos a más de tres millones de personas y reveló qué, hablar sobre temas culinarios hacen más atractivas las conversaciones, incluso sacando de ahí más temas que hablar.

Además, uno de los ingredientes más hablados en los encuestados, reveló que el chocolate es el principal tema de conversación sobre temas culinarios a la hora de tener una cita.

7. No lo pienses demasiado, deja que fluya

Para tener la conversación perfecta y hacer que la persona que te gusta se acerque a ti, debes seguir ciertas estrategias para fluir en la cita.

 Cómo tener una conversación fluida:

  • No te quedes nunca en silencio.
  • Mantén interés por sus gustos.
  • Si algo te incomoda, cambia de tema.
  • Cuenta tus propias anécdotas.
  • Piensa antes de hablar.
  • Mantén el interés para una segunda cita.

Si al final no tienes nada que decir, no significa que no tengas nada más de qué hablar. Es decir, cuando tu mente se mantiene en blanco, quiere decir que has agotado tus principales temas de conversación, pero esto no quiere decir que no tengas más de qué hablar. Di lo primero que se te pase por la mente y deja que todo fluya.

8. Sonríe y ten buen humor

Según varios estudios, la sonrisa no solo es una estrategia para conquistar o de estética. La sonrisa natural tiene grandes efectos positivos para la salud tanto física como mental, esto se debe a los efectos bioquímicos que produce nuestro cuerpo cuando nos encontramos felices y nos hacen sonreír. Por ello, a través de un buen humor, uno podrá acercarse a la persona que tanto nos gusta de manera sana y esto hará que se fije más en nosotros.

La sonrisa, además de tener efectos positivos en la salud, también es un gran aliado a la hora de combatir miedos, ya que reír relaja y ayuda a combatir las fobias. Esto te servirá mucho a la hora de acercarte más a tu crush.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING