PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Lo primero que veas revelará tu peor cualidad en este momento de tu vida

La primera forma que veas te dirá en...

Atracción mental vs Atracción física: ¿Cuál es más fuerte?

Atracción mental vs Atracción física: ¿Cuál es más fuerte?

Veremos qué tipo de atracción es más fuerte.

Veremos qué tipo de atracción es más fuerte.

La atracción entre personas siempre ha sido un tema controversial que continuamente se habla, pues cada persona tiene un gusto particular que muchas otras personas no llegar a compartir. Uno de ellos es la atracción mental y la atracción física, ¿Cuál es más fuerte?

Seguramente te haya pasado que, una persona no te resulta atractiva físicamente pero tienes la necesidad de saber qué y cómo piensa, esto se considera que siente atracción mental hacia la otra persona.

Son varios aspectos los cuales alguien pueden llegar a sentir atracción mental o física hacia otra personas. Pero antes de ello, tenemos que saber en qué se diferencian.

¿Qué es la atracción física?

La atracción física es el proceso en el que una persona se siente atraída, favorecida por actitudes positivas generadas por determinadas características físicas. También, se le puede considerar como atracción sexual, pues el único objetivo es el contacto físico de una persona a otra, siendo la atracción física mayor que la mental.

¿Qué es la atracción mental?

La atracción mental es la manera en la que dos personas se sienten atraídas de forma íntima y amorosa, donde ninguno de los dos miembros necesite decir alguna palabra para que el otro, sepa lo que en realidad quiere. Este tipo de conexión es la más fuerte, pues ayuda a un creciente tanto personal como mutuo.

¿Por qué la atracción mental es más fuerte que la atracción física?

La atracción mental es más fuerte que la atracción física porque con el tiempo, las personas cambian y maduran, con el pasar del tiempo y con varias experiencias vividas, la gente sabe muy bien que la mente esconde muchas más sorpresas que algo superficial. Por ello, podemos decir que la madurez hace que una persona se de cuenta y le dé más importancia a la mente que a lo físico.

Aquellas personas que se sienten atraídas por la inteligencia, son llamados sapiosexuales, pues sienten una mayor atracción por el intelecto que por lo físico.

Siendo la atracción mental mucho más fuerte que la física, es momento de saber cuándo ocurre este tipo de conexión.

Por qué la atracción mental es más fuerte que la atracción física
Pexels

Te llama la atención alguien que domina un tema que te gusta

Ya sean temas profundos como filosofía, ciencia o astronomía o temas más comunes como cien, música o arte, te atraen mentalmente personas que dominan estos temas, sin prestar atención a lo físico.

Así es cuando te das cuenta que te atraen personas por su intelecto, haciendo que seas una persona sapiosexual.

Lo intelectual por encima de lo físico

Se interpondrá por encima, siempre intereses intelectuales antes que aspectos físicos, como el sexo por ejemplo. Una persona sapiosexual, priorizará siempre las conexiones más íntimas, realizando actividades o actitudes a largo plazo.

Por el contrario, alguien con una atracción física, solo buscará conexiones físicas a corto plazo, sin darle mucha importancia a los sentimientos.

Ambos tienen «química»

Las personas que tienen «química» entre sí, tienen conductas de todo ámbito y que ambos saben controlar. Esta conexión siempre se manifestará de manera inconsciente y sin predecirlo.

También, la química entre dos personas se considera una manifestación de apego tanto mental como física.

Sientes atracción mental y física cuando habla de muchos temas

¿Te llama la atención con tan solo oírle hablar de varios temas? ¿Tienes ganas de saber qué y cómo piensa? A diferencia de la atracción física, la atracción mental es mucho más fuerte porque involucra todo tipo de atracciones. Si alguien te atrae mentalmente, directamente también te está atrayendo físicamente.

La atracción mental es mucho más común en las mujeres, pues ellas se fijan en muchos más detalles y son decisivas con aquello que de verdad desean.

Por el contrario, la atracción física es más común en los hombres, no es de extrañar, pues ellos suelen ser menos cuidadosos si de sentimientos hablamos.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING