cómo saber si dos personas se atraen
Atracción entre dos personas (Foto: Unsplash)

La conexión entre ciertas personas es algo evidente cuando se produce el primer contacto, se sienten atraídos tanto física como emocionalmente. Sin embargo, hay otras personas que lo fuerzan para llegar a sentirse atraídos. Entonces, ¿Qué es lo que le atrae a una persona de otra?

En este artículo te explicamos unos ciertos rasgos los que hacen que haya atracción entre dos personas nada más verse.

El físico y la atracción

Si, lo primero que atrae es sin duda el físico o el primer contacto visual. Lo primero que ve una persona de otra que le atrae, son aquellos rasgos físicos que solo a aquella persona le gusta. Cada uno tiene sus propios fetiches o gustos, y es aquí cuando la primera impresión cuenta, ya que si no nos atrae a primera vista, será complicado el cortejo. Si queremos entender más sobre algunos comportamientos físicos de las personas que se atraen, algunos ejemplos son los siguientes:

  • Palmas de las manos hacia arriba: Para aquella persona que le atraes físicamente, pondrá las palmas de sus manos hacia arriba. Es un gesto que indica vulnerabilidad y estar abierto emocionalmente hacia la otra persona.
  • Alinean sus cuerpos: Si dos personas se sienten atraídas físicamente, alinearán sus cuerpos de tal manera, que se vean de frente a frente. Este gesto se suele hacer de manera inconsciente y muestra la atracción entre dos personas.
  • Alzar los hombros: Es una manera que los biólogos denominan como «respuesta dulce». Pues significa que está dispuesta a abrirse ante la otra persona.

La voz

El tono de voz, el volumen y la tonalidad vocal es algo cada persona siente de manera diferente. Cada uno tiene su propio gusto sobre el tono de voz en la otra persona que le atrae. Una voz más agradable hace que se sientan más cómodos/as cuando establecen una conversación. Por ello, el tono de voz es uno de los rasgos de las personas que se atraen entre sí.

Olor

No cabe duda que para cualquier persona, el olor de una persona debe ser muy agradable para atraerse entre sí. Ya que es uno de los cinco sentidos del ser humano, influyen en gran medida en las relaciones y en cómo se forjan ciertas amistades. Un buen olor no sólo está ligado a usar un buen perfume, si no que también, a tener una buena higiene. Es entonces cuando las persona que se atraen entre sí, saben que será un buen partido por el olor que desprenden.

Independencia

No sólo es algo social, si no que también es una cuestión evolutiva. Es decir, una persona siempre le atraerá a otra por su independencia, su madurez y en cómo enfrenta ciertas adversidades. Para las personas que se atraen mutuamente, ambas poseen un desarrollo mental bastante parecido, saben de primeras cuáles son sus objetivos y evidentemente, saben dependerse de sí mismos.

Hay ciertos tipos de independencias que cada persona debe solventar, las más importantes en las relaciones interpersonales podrían ser:

  • Independencia económica
  • Independencia psicológica, mental o emocional
  • Independencia física

Atracción por el sentido del humor

En aquellas personas que se atraen, cada uno conoce el sentido del humor del otro y es algo fundamental para que dos personas se atraigan mutuamente. Un buen sentido del humor entre los dos, implicará una cierta conexión especial. El saber reírse de uno mismo y de otros sin llegar a ofender, es un buen indicador de conexión, ya que las personas prefieren compartir con otras ciertas emociones placenteras.

¿Qué es lo que le atrae a una persona de otra?
Youtube: First Kiss – Body Language of Romance and Affection

Gustos compartidos

Es algo normal en las personas que se atraen, que compartan ciertos gustos que a ambos les gusten. Es importante compartir ciertas aficiones o gustos ya que crearán una mayor conexión entre los dos. Compartir ideas ente ambos, harán que los dos crezcan y aprendan uno del otro. Lo mismo que se comparten ciertas aficiones, esto es común en aquellas personas que se atraen de una a otra.

Atracción por factores químicos

Varios estudios han concluido que las feromonas, que son sustancias segregadas por algunas partes del cuerpo, sin darnos cuenta hacen que nos sintamos atraídas más o menos hacia otras personas. Éstas segregaciones son producidas por el órgano llamado vomeronasal, el cual detecta las feromonas. Cada persona libera éstas sustancias de una manera única, haciendo que otra persona se sienta atraída.