Cuando dejas de amar a una persona, el proceso no es sencillo y los sentimientos se contradicen en sí mientras se supera esa etapa. Darte cuenta antes de tiempo, cuando dejas de amar a una persona no solo te ayudará a superar esa relación con mayor facilidad, sino que también ayudarás a la otra persona para que el duelo emocional no sea tan difícil.
Existen varias etapas por las que una persona pasa cuando está dejando de amar, son etapas confusas que muchas veces nos hacen buscar ayuda en el exterior. Por ello, a continuación veremos unas cuantas señales para que te des cuenta cuando estás dejando de amar a esa persona.
- Artículo relacionado: «Así te das cuenta cuando dejas de amar a una persona»
¿Cómo sé cuando estoy dejando de amar?
No te sientas culpable cuando estás dejando de amar a alguien, no es problema tuyo y son etapas de la vida que uno debe experimentar, continuar creciendo y madurando.
Cuentas el tiempo para irte cuando estáis juntos
Ya no te mueres por pasar tiempo con esa persona, los momentos a solas empiezan a ser incómodos, cuentas los minutos para irte cuando estáis juntos. Cuando empiezas a sentir este, probablemente ya estés dejando de amar a esa persona.
No debemos confundir el tener espacio personal a querer estar lejos de la otra persona para tener tiempo personal. Debes entender qué es lo que realmente quieres para tomar una decisión acertada.
- Ver también: «Estas son las diferencias entre AMAR y QUERER»
Tu paciencia se agota muy rápido
No soportas sus bromas y chistes, la mayor parte de cosas que te cuenta ya no te interesan. Asimismo, toda la paciencia que tienes llega a su límite por la más mínima cosa que haga tu pareja. Si esto es así, sin duda estás dejando de amar a esa persona.
Notas que te juzgará si le cuentas un secreto
Debido a la experiencia y a que ya sabes cómo será su respuesta, ya no le cuentas nada sobre ti. Esta falta de comunicación perjudica la relación haciendo que el amor se vaya acabando poco a poco.
Cuando estás dejando de amar a esa persona, ya no le cuentas ni tus miedos ni tus inquietudes debido a que sabes que te juzgará o no le importará.
Ya no hay afectos amorosos
Las caricias, los besos improvisados, los abrazos inesperados, los detalles románticos ya no existen. Si bien al inicio de la relación esto fue fundamental, cuando dejas de amar a esa persona, estos afectos amorosos con el tiempo se acaban.
Ya no hay química
La atracción tanto física como mental ya no existe, sientes que ya no hay esa conexión que hubo al principio, su físico ya no te atrae y mucho menos su manera de pensar o comportarse. Darse cuenta antes de tiempo si estás dejando de amar a una persona evitará problemas emocionales a futuro.
Evitas compartir detalles triviales
Cuando amas a alguien, compartir cada pequeño detalle de tu día se siente natural. Si notas que ya no tienes ganas de contarle las cosas pequeñas y aparentemente insignificantes, puede ser una señal de que algo ha cambiado.
Te sientes aliviado al estar solo
Todos necesitamos tiempo a solas, pero si comienzas a sentir un alivio significativo cuando tu pareja no está cerca, podría ser una señal de que tu amor se está desvaneciendo. Este alivio puede indicar que la presencia de la otra persona se ha vuelto una carga.
Sientes menos empatía
Amar a alguien implica preocuparse profundamente por sus sentimientos y problemas. Si te das cuenta de que tienes menos empatía por las dificultades o alegrías de tu pareja, podría ser un indicio de que tus sentimientos han cambiado.
La idea de terminar ya no te asusta
Pensar en el fin de una relación suele ser doloroso y aterrador, pero si la idea de terminar con tu pareja ya no te produce miedo o tristeza, podría ser una señal de que ya no amas a esa persona como antes.